La lucha por el ascenso y el descenso en la Liga MX continúa. Ahora la Liga de Expansión emitió un comunicado en el que involucra al Atlante y su certificación.
Para entender todo lo que está ocurriendo, hay que entender algunas cosas. Para que existe ‘ascenso’, la Liga MX pide una certificación a 4 clubes de la Liga de Expansión y que uno de ellos sea Campeón de Campeones.
Solo así, un club podría subir de categoría, más adelante detallamos cuántos equipos cuentan con esta acta. Y es que los requisitos para que te den la certificación, se podría decir que son absurdos:



- Cumplir con el expediente de afiliación.
- Contar con una buena infraestructura (estadio para 30 mil personas).
- Comprobar una estabilidad económica
- Usar los recursos del Fondo de Mejoras
- Informe de un plan de negocios realizado por un consultor externo
¿Atlante regresa a la Liga MX? Liga de Expansión emite comunicado sobre los Potros de Hierro
Este viernes 18 de julio, la Liga de Expansión sacó un comunicado en el que informa que solo Atlante presentó su documentación en el periodo establecido para su certificación.
“La Liga BBVA Expansión MX informa que el jueves 17 de julio concluyó el plazo para que los Clubes interesados notificaran a la Secretaría General de la FMF su intensión de participar”, publicó la Liga de Expansión.
Recordemos que los Potros de Hierro fueron uno de los equipos que se unieron a la demanda ante el TAS. Sin embargo se bajó del barco poco después.
Es importante recalcar que muchos equipos han buscado la certificación para lograr un ascenso. Como vimos, la Liga MX exige 4 equipos.
Casualmente, solo han otorgado solo a 2 clubes estos títulos (UdeG y Atlante). A los demás se los han negado, de ahí se han agarrado para que no ascendiera nadie.
Equipos de la Liga de Expansión siguen con la demanda ante el TAS
Que ningún otro equipo de la Liga de Expansión presentara su documentación para la certificación, es una muestra que existe una unión para regresar el ascenso y descenso que la misma Liga MX prometió para el 2026.
Lo cierto es que aunque Atlante y otros equipos se hayan bajado, el G6 sigue luchando porque exista un ascenso en lo deportivo, como se hace en el resto del mundo. Pero, la respuesta con el TAS va a tardar.