Infame
Javier Alarcón es un buen periodista y TV Notas una revista infame. ¿Estoy ofendido a la citada publicación? En realidad, no. La considero infame simple y sencillamente porque carece de prestigio.
TV Notas ofendió y hasta calumnió al periodista especializado en deportes que trabajó durante muchos años en Televisa y ahora colabora en Imagen TV.
Lo que hizo TV Notas con el señor Alarcón lo ha hecho innumerables veces con prácticamente toda la gente conocida de la televisión mexicana.
La revista TV Notas ha vivido de enlodar a las figuras de Televisa y TV Azteca. Pronto ensuciará a los profesionales contratados por Imagen.
El hecho –por cierto, ampliamente comentado en el día del debut de Donald Trump como presidente de Estados Unidos– es que Javier Alarcón decidió proceder por la vía legal contra TV Notas.
Recurrió el periodista al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial y logró que esta dependencia clausurara durante cinco días las instalaciones de TV Notas.
Ya se sabrá si ahí termina el problema, o si apenas estamos en el inicio de un litigio que podría resultar muy dañino para la revista.
En mi opinión, Alarcón no debió haber procedido legalmente contra TV Notas. Hasta la basura periodística tiene derecho a existir.
En temas de libertad, siempre he pensado que el abuso conviene más a cualquier sociedad que los controles excesivos.
El propio Alarcón podría, en el futuro, ser demandado por cualquier persona que sea capaz de esgrimir con eficacia los argumentos que él ha utilizado para clausurar TV Notas.
Debe recordar el periodista deportivo lo que pasó, en Grecia, con el creador del ostracismo: él mismo fue enviado al ostracismo.
¿Y Donald Trump?
Pues nada, como me dijo un amigo verdaderamente dotado para el análisis de la política, el Trump de la toma de protesta es mucho peor que el Trump de la campaña.
Ni duda cae, vienen tiempos malos para México. Tendremos que estar unidos para que el huracán no nos destruya.