Martha Lucía Mícher Camarena, candidata al Senado por Juntos Haremos Historia, se ha vuelto objeto de críticas dado que en su afán de ser legisladora quiere seguir apostando por la inversión asiática en el mercado del calzado en León.
En el Bajío se comenta que empresarios chinos están apoyando a Malú Micher, como se le conoce, con tal de que “los dragones” sigan en la industria del calzado, cosa que la ciudadanía está reprobando.
Este fin de semana #CalzadoChino se convirtió en Trending Topic, lloviendo una andanada de críticas a la ex perredista y ex funcionaria del gobierno de la CDMX, pues los leoneses están que bufan del coraje porque ella quiere seguir impulsando a los chinos para la producción de calzado.
Recientemente, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Ysmael López García, indicó que ante el grave problema de la invasión del calzado chino, hoy ha impactado en pérdida de empleos y baja en la producción.
“Es una realidad la que está sucediendo, se está trabajando medios turnos, menos días y eso es finalmente la pérdida de empleo. Hay un grave daño, que no debe de continuar.