Víctor Moctezuma, CEO de iLab, incubadora de empresas ubicada en Xalapa, Veracruz, habló sobre la importancia de alinear los estímulos de inversión combinándola con los estímulos desde las universidades hacia los emprendedores.
Moctezuma afirmó que, si bien el emprendedor debe aportar calidad en los proyectos, las etapas iniciales pueden ser soportadas por una combinación de estímulos entre empresa privada y los recursos de las universidades.
“Parte importante de los procesos que realizamos desde iLab, es generar una red de aliados e intercambios, ponemos en contacto a distintos actores: emprendedores, la industria y el acceso a laboratorio y recursos con cuentan las universidades y centros de investigación nacional”, afirmó Víctor Moctezuma.
Por otro lado, señaló que quienes aspiran y obtienen acceso a estos recursos no solo persiguen una razón económica sino de eficiencias y aprendizaje.
“Seguimos concentrando nuestros esfuerzos para poder ofrecer soluciones de este tipo. Resolvemos la oportunidad de generar una solución que escale en el mediano plazo a un producto de la misma forma que se crean los canales para que se desarrolle la misma de la mano de una industria y soportados por la investigación, se activa la triple hélice.” Aseveró Moctezuma.
Finalmente, subrayó que con este programa, buscarán abrir apoyar a todo tipo de proyectos, generando impacto en regiones específicas del país con la finalidad de acelerar el desarrollo económico y social.