Al campo poblano se le debe incentivar, dotarlo de apoyos que permitan a los productores incrementar sus cosechas, de esa manera se estará garantizando el fortalecimiento de la economía familiar y de las regiones dedicadas a las actividades agrícolas, aseguró Martha Érika Alonso, candidata a la gubernatura de la Coalición Por Puebla al Frente.
Es por ello, dijo, que en su administración se trabajará como nunca se ha hecho, en acciones que deriven en beneficios para los productores, uno de ellos será el otorgamiento de insumos gratuitos como semillas y fertilizantes además de tractores; por otra parte, se asegurarán las siembras para que, a pesar de las afectaciones que los fenómenos climáticos puedan causar, las familias no pierdan su patrimonio al verse afectadas por ellos.
En el mismo sentido habló de implementar el programa agricultura por contrato, con el que estarían eliminando a los intermediarios para que sean las familias productoras las que vendan directamente sus cosechas y obtengan ganancias justas por su trabajo.
También se buscará la diversificación de los productos que se siembran en las diferentes zonas de Puebla, esto con la intención de que se pueda expandir la producción y aprovechar al máximo las condiciones de la tierra y el clima de cada región.
En su recorrido por los municipios de Quimixtlan, Chilchotla y Guadalupe Victoria, Martha Érika, destacó que es importante apoyar a este sector porque muchas familias dependen de lo que la tierra produce.
“Voy a ser una aliada de este sector, las familias van a contar conmigo y juntos vamos a trabajar para reactivar al campo poblano porque, después de todo, el campo es lo que nos da de comer”, destacó.
Al hablar de las propuestas que convertirán en políticas públicas a partir de su llegada al gobierno del estado, se refirió a la de mejorar la cobertura de internet, dotando con este servicio gratuito a todas las plazas públicas del estado.
Sin embargo, detalló, antes se debe garantizar la conectividad por lo que se gestionarán antenas repetidoras y plantas de luz de emergencia que serán instaladas en los municipios de la sierra y en todos aquellos en lo se necesiten para que los ciudadanos estén bien comunicados.
En Chilchotla, habló también de impulsar el desarrollo turístico del municipio, pues cuenta con atractivos únicos en el estado que deben ser difundidos para atraer visitantes, así, aseguró, se generará una derrama económica que beneficiará a las familias de la región, expuso la candidata de la coalición Por Puebla al Frente.