4 de cada 10 entran a Netflix con la cuenta de otra persona
La empresa de entretenimiento podría darse un tiro en el pie si proceden con sus planes de eliminar la posibilidad de compartir cuentas.
La cadena norteamericana de entretenimiento Netflix estaría probando un nuevo programa piloto que permitiría controlar el uso de contraseñas compartidas para ver videos en su plataforma.
Algunos usuarios de la empresa fundada y dirigida por Reed Hastings están observando una pantalla de advertencia pidiendo ingresar al servicio, en caso que no estén viendo los videos junto al “titular” de la cuenta.
Pese a que históricamente, una tercera parte de los usuarios de Netflix compartiría su cuenta con amigos, padres, hermanos, novios, etc, la empresa norteamericana no había hecho nada al respecto... hasta ahora.
Sin embargo, la realidad es que, pese a que se han conducido con muchos aciertos, Netflix también cuenta con mucho contenido que no es lo suficientemente atractivo como para seguir atrayendo cantidades grandes de nuevos suscriptores.
La férrea competencia contra corporaciones como Amazon, con su servicio Prime Video, HBO y el conglomerado Disney y su Servicio Disney Plus, difícilmente podrá dar lugar a un error tan grande como limitar a los usuarios que gusten compartir su contraseña.
Pese a eso, existe otra posibilidad: que las cuatro principales corporaciones de entretenimiento mediante streaming se pongan de acuerdo y restrinjan esta práctica tan común. No hay que descartarlo.