La información

“¿Y dónde quedó el EMP?”, es una nota de Reforma —suplemento Revista R— de este  domingo 7 de abril.

Se dice ahí que:

√ “Al último Jefe de la corporación, Roberto Miranda, le dieron una agregaduría militar en España por dos años, al tiempo que otros de sus altos mandos fueron asignados a zonas militares, direcciones administrativas de la Defensa Nacional o puestos relevantes”.

√ “En contraste, cientos de uniformados dejaron sus áreas de especialización en ese órgano para incorporarse a batallones de la Policía Militar o en departamentos donde prácticamente no hay actividad”.

√ “Otros más solicitaron su retiro anticipado o licencia para convertirse en escoltas de ex funcionarios o empresarios”.

“Los pilotos que estaban a cargo de las 20 aeronaves presidenciales prácticamente están en la inactividad, pese a su experiencia internacional, por lo que van a sus oficinas a cumplir un horario de trabajo de 7:00 a 15:00 horas”.

Y… lo más llamativo de la nota de Reforma: ¡¡¡20 militares con EPN!!!

En efecto, dice con toda claridad la Revista R del diario de la familia Junco:

¿Ya informó eso Andrés Manuel? ¿Miente otra vez el diario fifí por excelencia?

Por la histeria de Vicente Fox, que confundió a escoltas de novios con un comando armado que lo atacaba, el presidente López Obrador autorizó que al esposo de Martita lo cuiden ocho militares.

AMLO, obligado por el show de Fox, tuvo que aceptar que ya había autorizado otros ocho guardias militares a Felipe Calderón porque este lo había pedido en una carta.

Nada se ha dicho de EPN, pero Reforma hoy asegura que tiene a su servicio a “al menos” 20 militares.

¿Lo autorizó Andrés Manuel antes de desaparecer al Estado Mayor Presidencial? ¿En qué quedamos, señor presidente López Obrador, siguen teniendo los ex mandatarios escoltas pagadas por el gobierno o no? ¿Nos vamos a enterar de que Zedillo, Salinas y Echeverría también conservan, “sin excesos”, a algunos de sus ayudantes?

Esas son buenas preguntas para la mañanera del primer lunes del horario de verano, que castigará al presidente y a los reporteros con una hora menos de sueño…