El candidato a la presidencia municipal de Tulum, Víctor Mas, asistió en compañía de su abogado a la Procuraduría General de la República (PGR) en Cancún, para emitir su declaración en un caso de malversación de propiedades ejidales.
Ante esto, diversos medios de comunicación de Tulum y de Quintana Roo se mantuvieron a la expectativa, pues en el transcurso de la semana se manejó la posibilidad de bajar la candidatura de Víctor Mas a raíz de esta y otras denuncias.
Debido a esto, Víctor Mas decidió salir salió por la puerta trasera, para evitar ser abordado por la prensa y reporteros, para no responder sus preguntas, tal como si se tratara de un delincuente confeso.
Además de la investigación de la PGR, también pesa contra el candidato una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por administración fraudulenta y despojo en perjuicio del Museo de la Prehistoria, al cual adeudan 6 millones de pesos .
Aunado a esto, a Víctor Mas se le vinculó con David Balam y su gabinete, quienes hoy enfrentan una denuncia penal por parte de la Auditoría Superior de la Federación y colaboradores cercanos de su campaña.
Cabe señalar que además de evitar a los medios después de su audiencia, Víctor Mas también se ausentó a una conferencia de prensa el día de ayer, con lo que aumentan las dudas alrededor de su candidatura, pues sigue sin dar respuestas satisfactorias para la ciudadanía y los medios de comunicación.