El 14 de febrero es un día muy especial para la mayoría, pues en nuestro país se celebra el Día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad, sin embargo, para la Liga MX es una fecha maldita.

Hace unas horas se confirmó la lamentable muerte de Diego Chávez, futbolista del FC Juárez de la Liga MX, en un accidente automovilístico.

Pero por desgracia, el fallecimiento del Puma no fue la única muerte de un futbolista de la Liga MX en el Día del Amor y la Amistad, pues un jugador del Club Chivas también falleció ese día.

Y para sorpresa de todos, tanto la muerte del Puma como la del ídolo de Chivas fueron consecuencia de un accidente vial.

El futbolista de Chivas que falleció el 14 de febrero

El 14 de febrero es un día trágico para el futbol mexicano, pues una estrella del Club Chivas perdió la vida en un fatal accidente automovilístico.

Se trata de Pepe Martínez, un crack del Club Chivas que falleció el 14 de febrero de 1981.

Aquel día, el plantel del Guadalajara se trasladaba en autobús desde la Ciudad de México hasta Puebla, cuando un tráiler impactó al vehículo, ocasionado así un terrible accidente vial que cobró la vida de Pepe Martínez.

Desde entonces, el Rebaño Sagrado retiró el número 22, pues el delantero era una estrella del futbol mexicano admirado hasta por el mismísimo Diego Armando Maradona.

¿Quién era Pepe Martínez, el futbolista de Chivas admirado por Diego Maradona?

Pepe Martínez era una promesa del Club Chivas y del futbol mexicano que con su talento logró despertar la admiración de Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mexicano.

Debido a su gran talento con el balón, Pepe Martínez debutó en el Club Chivas a los 17 años de edad y 10 años después enfrentó a Diego Armado Maradona.

Un duelo en Estados Unidos entre el Guadalajara y Argentinos Jrs. fue el momento en que el crack argentino quedó impresionado por el nivel del mexicano, como lo afirma el Zully Ledesma.

“Aquel partido tuvo el principal atractivo de que Maradona iniciaba y desde entonces todos los reflectores apuntaban hacia él, pero la verdad es que ese partido en lo colectivo sirvió para que Pepe llamara mucho la atención, ya que de cierta manera opacó a Diego Armando y con ello se ganó el asombro de todos, incluso del mismo Maradona, quien al final preguntó por él, qué edad tenía, lo cual a todos en el plantel nos dio mucha alegría”, comentó Ledesma al recordar aquel partido.