Luego de que el Club León fuera eliminado del Mundial de Clubes 2025 por la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) respecto al tema de la multipropiedad, hay un equipo histórico de la Liga MX que podría cambiar de dueño.
De acuerdo con Fox Sports, Grupo Orlegi estaría apurándose en vender a Santos Laguna, para evitar problemas como lo que le pasó al club León, por lo que estarían vendiendo a Santos Laguna en 350 millones de dólares, precio que incluye al estadio y las instalaciones de la casa club.
La fuente señala que, Grupo Orlegi piensa quedarse únicamente con Atlas, por lo que, el próximo 27 de mayo en la Asamblea de Dueños ya habría alguien interesado en comprar a Santos Laguna.




Cabe mencionar que, la situación de Santos Laguna en materia deportiva es problemática y actualmente viven su peor crisis, pues tan solo sumando el Apertura 2024 y el Clausura 2025 de la Liga MX sumaron 17 puntos.
Santos Laguna, histórico equipo de la Liga MX, vive su peor momento
Recientemente, Santos Laguna se quedó sin técnico luego de que el Tano Ortiz presentó su renuncia al equipo porque no le garantizaron algunos refuerzos y otras situaciones que pidió.
Los números de Santos Laguna en el Clausura 2025 no resultaron favorables, pues en este torneo ganaron únicamente dos partidos: uno por un marcador de 2-0 ante Atlas en la jornada 8 y el otro al conjunto del Club León, el cuál quedó 2-1 en la jornada 11 de la Liga MX.
Respecto a los empates de Santos Laguna, fue uno ante Mazatlán FC en la jornada 7, juego en el que quedaron 1-1. Asimismo, cuando el Tano Ortiz los dirigió, perdieron 14 partidos, de los cuales seis fueron de manera consecutiva a principios del Clausura 2025 y seis más al final del torneo.
¿Qué ha dicho Santos Laguna sobre la venta?
Santos Laguna, de momento no se ha manifestado sobre la información que reveló Fox Sports, sin embargo, la problemática del equipo va más allá de solo lo deportivo y lo económico.
El pasado 25 de abril, Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, está señalado por una presunta defraudación fiscal de 17 millones de pesos y declarado prófugo de la justicia, pues no se presentó a una audiencia judicial en Torreón, Coahuila.