Este sábado 5 de octubre se daría el tan ansiado regreso de Omar Chávez, hijo de la leyenda del boxeo Julio César Chávez quien se enfrentaría a Misael Rodríguez en lo que se perfilaba como un evento lleno de expectativas.
La pelea del hijo de Julio César Chávez que se celebraría en Pachuca era el combate estelar de la noche pero los espectadores quedaron sorprendidos ante la cancelación de la misma sin dar a conocer los motivos.
Luego de que se cancelará dicha pelea, Julio César Chávez salió a contar la razón porque Misael Rodríguez decidió no subirse al ring para enfrentar a Omar, quien subió más del peso permitido en el famoso “rebote” después de la ceremonia de pesaje.
Ante las versiones de los Chávez por la cancelación de la pelea, Ana Laura González pareja de Misael salió a contar su propia versión en dónde denunció que intentaron sobornar al Chino por no dar el peso.
¿Por qué se canceló la pelea del hijo de Julio César Chávez?
Omar Chávez, hijo de la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, iba a enfrentarse a Misael Rodríguez medallista olímpico en Río 2016, desde la ceremonia de pesaje el ambiente se tornó pesado luego de que ambos pugilistas se hicieran de palabras.
Pero dentro de todo el escenario, tanto Omar como Misael dieron el peso acordado, por lo que le pelea se llevaría a cabo sin contratiempos, sin embargo el rival del hijo de Julio César Chávez no se subió al ring.
De acuerdo con Robert García, entrenador de Rodríguez, Omar subió 5 kilogramos en el proceso de rehidratación pero solo se habían acordado 4.5kg, por lo que el Chino decidió no subirse a pelear ante un rival que no cumplía con lo pactado ya que lo consideró riesgoso.
Ante esto, Julio César Chávez emitió un par de vídeos en su cuenta de X donde tachaba de mentirosos tanto a Robert como al propio “Chino”: “Omar dio bien el peso. Los dos dieron bien el peso, a Omar qué le importaba que el otro pesara lo que pesara. Es increíble” afirmó la leyenda mexicana.
Denuncian a Julio César Chávez de intentar sobornar a Misael Rodríguez
Luego de que Julio César Chávez contará su versión sobre la cancelación de la pelea de su hijo ante Misael Rodríguez y los llamará mentirosos, la pareja del “Chino” salió a contar que le ofrecieron dinero para que la pelea se llevará a cabo.
Ana Laura González, pareja de Misael Rodríguez contó en un vídeo publicado en su cuenta de TikTok que la familia Chávez intentó comprar a su novio para que la pelea no se cancelará.
Ella dice que desde la ceremonia de pesaje, misma que se llevó a puerta cerrada, Omar no cumplió con el peso acordado por lo que se quitó la ropa para cumplir con lo establecido. Posteriormente en el “rebote” nuevamente pesó más de lo pactado.
Ante la situación, le ofrecieron al Chino 20 mil pesos por cada libra que no daba y después le ofrecieron 10 mil dólares por no cumplir con el peso del reglamento.