La marca Adidas dio en el clavo al traer de vuelta uno de los balones más bellos de los últimos años, se trata del legendario Roteiro.

Esta pelota fue utilizada en la Eurocopa del 2004, es por eso que 20 años más tarde, Adidas trae la colección de regreso.

Fue en el partido de España vs Colombia, en el que se utilizó el Roteiro, balón que ahora se recuerda con nostalgia.

Pero que en su momento, fue un balón polémico, que incluso jugadores de talla mundial de ese momento (2004) lo criticaron: “como las pelotas de plástico que juegan los niños”, comentó Andrea Pirlo.

“Fue hecha para poner en aprietos al guardameta, para complicarnos con adivinar la trayectoria”, comentó Gianluigi Buffon antes del campeonato europeo de selecciones.

¿Quién ganó la Eurocopa 2004?

No solo la pelota Roteiro, marcó una época, también lo hizo la Eurocopa 2004 que se disputó en Portugal, específicamente por qué el país que ganó sorprendió a todos.

En ese momento existían selecciones con grandes jugadores como: Italia, Inglaterra, Alemania, la República Checa y por supuesto la anfitriona, Portugal, que en ese momento contaba con un Luis Figo a un muy buen nivel y a una joven promesa, Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, la selección que levantó el trofeo fue un país que nadie esperaba. Grecia venció 1 por 0 a Portugal en la final.

2004, el año más impredecible en el futbol mundial

El 2004, fue un año que dejó pobre a cualquiera que le gustan las quinielas y apuestas, ya que los campeones de las mejores competencias del mundo nadie los pudo adivinar.

Champions League: la máxima competencia de clubes del mundo, vio como el Porto de Mourinho levantaba la orejona, si bien el club portugués ya la había ganado en 1987, en 2004, para nada era el favorito.

Copa Libertadores: Once Caldas vivió su mejor año en su historia, consiguió el trofeo más deseado del continente americano con una proeza que no se volverá a repetir. En ese torneo el club colombiano venció a Santos de Brasil, Sao Paulo y en la final se impuso a Boca Jrs en penales.