Barcelona, Esp., 20 Dic. (Notimex).- Espanyol acumulaba seis encuentros sin ganar y estaba en zona de descenso, sin embargo, esta tarde, Aguirre le devolvió la sonrisa a la afición al imponerse 2-0 a Deportivo La Coruña, en duelo de la fecha 17 de la Liga de España.

 

Si bien es el primer triunfo que consigue Aguirre al frente del club, al que llegó a principios de mes, no acabó satisfecho con la actuación de sus pupilos. "Ha sido el partido más abierto de los cuatro que llevo, de un vaivén constante. El Deportivo nos pudo empatar y hubiera sido normal y justo", declaró.

 

"Aún no hemos dado el salto de calidad que esperamos. No logramos la posesión que me hubiera gustado y tuvimos más grietas que otros días. (El equipo) debe atacar y defender mejor", explicó el timonel "perico".

 

Para "El Vasco", el partido que se vio esta tarde en Cornellá-El Prat "no fue de gran calidad, pero es lo normal en dos equipos que se están jugando el descenso", reveló, "pasaremos tres o cuatro días muy buenos. La gente, los aficionados y los jugadores, necesitaban una alegría", añadió.

 

Con los tres puntos, los "blanquiazules" escalaron al lugar 16 de la clasificación, para dejar como único colista al "Depor". "Espero que al final de la historia los dos sigamos en Primera", comentó el mexicano, quien alineó a su compatriota Héctor Moreno los 90 minutos.