Un nuevo conflicto enfrenta Grupo Pachuca, ya que ahora TelevisaUnivision ha anunciado que iniciará acciones legales contra la empresa.
La disputa se desató cuando Grupo Pachuca prohibió a TUDN transmitir el partido entre CF Pachuca y Club América este 5 de abril en Estados Unidos, realizar la cobertura del encuentro.
Ante esta situación, TelevisaUnivision se prepara para enfrentar legalmente a Grupo Pachuca, argumentando un incumplimiento de contrato.





TelevisaUnivision demandará a Grupo Pachuca
TelevisaUnivision no pasó por alto lo ocurrido con la transmisión del CF Pachuca vs Club América y anunció que emprenderá acciones legales contra Grupo Pachuca.
En un comunicado difundido horas antes del partido, TelevisaUnivision expresó su inconformidad tras verse imposibilitada de transmitir el encuentro en territorio estadounidense, a pesar de contar con los derechos correspondientes.



“El día de hoy, de manera injustificada, el Club Pachuca impidió que TUDN hiciera la transmisión del partido en el territorio de Estados Unidos”, señala el texto difundido por la empresa.
“Derivado de esta acción arbitraria la afición en Estados Unidos del Club América, del Pachuca y de la Liga MX no podrán ver el juego de la jornada 14”, agregó.
La cadena también informó que llevará el caso por la vía legal: “TUDN tomará las acciones legales conducentes por el daño que está sufriendo nuestra audiencia y por el incumplimiento contractual del Club Pachuca”.
Además, ofreció disculpas al público: “Nuestra más profunda disculpa a los aficionados al futbol en Estados Unidos”.
“Sorprende que, por disputas legales del Club Pachuca, ajenas a TUDN, la afición en América del Norte no podrá ver en ninguna señal de televisión o plataforma audiovisual el partido del día de hoy”, finalizó.

¿Qué ha dicho la Liga MX sobre el conflicto de Grupo Pachuca?
A través de un comunicado, la Liga MX explicó que fue notificada por el propio Grupo Pachuca sobre una restricción legal que afectaría la difusión del encuentro frente al Club América.
“La Liga BBVA MX informa que ha sido notificada por el club Pachuca que, a partir de una orden judicial, el partido […] no podrá ser transmitido en ningún territorio”, se lee en los primeros párrafos.
“La Liga BBVA MX reitera todo su apoyo al club Pachuca para resolver la situación y garantizar que sus aficionados puedan acceder a los partidos del club lo antes posible”, agregó en el comunicado.
A pesar del problema con la señal, la Liga aclaró que los servicios operativos en cancha se mantendrán sin cambios: “Así mismo, la Liga BBVA MX informa que el servicio de VAR se realizará con normalidad”.
