José Ramón Fernández hizo a un lado los rencores y en pleno programa de este lunes 16 de septiembre en ESPN le dedicó unas palabras de despedida a André Marín, periodista deportivo que murió a los 52 años de edad.
Durante el arranque del programa de ESPN Deportes, José Ramón Fernández se despidió de quien fuera su compañero y colega de trabajo, André Marín que esta mañana murió a causa de complicaciones de una enfermedad producida por la bacteria de Clostridium Difficile.
En un mensaje con duración de 1 minuto, aproximadamente, Joserra relató cómo empezó a trabajar con él hasta que se dejaron de ver hace 17 años y expresó que era una “haberlo sacado al aire en ese estado tan delicado”.
Durante el espacio de despedida en el programa de ESPN, Fernández se mostró cabizbajo, en varias ocasiones bajaba la mirada y la voz se le entrecortaba; a pesar de los roces que tuvieron, lo nombró “un gran amigo”.
José Ramón Fernández se despide de André Marín en pleno programa
Un gran referente del periodismo deportivo en México cómo lo fue André Marín merecía una despedida igual de valiosa como lo fue su carrera, por ello José Ramón Fernández le dedicó un espacio en su programa de ESPN Deportes.
A inicios del siglo, con más de 20 años en el medio periodístico, José Ramón Fernández se convirtió en uno de los grandes maestros de la actual generación de periodistas deportivos del país, uno de ellos André Marín con quien tuvo algunos roces pero que eso no fue impedimento para hoy despedirse de él.
“Queremos darle una despedida como se merece, a quien fuera compañero durante 17 años, André Marín. Estuvimos juntos en diferentes eventos, yo lo recibí de 14 años, era muy jovencito. Aprendió, creció y finalmente, cuando yo me vine a ESPN en octubre de 2007, lo dejé de ver” expresó Joserra en pleno programa.
José Ramón nombró a André Marín como “un gran amigo”
En el inicio de la carrera de André Marín como periodista deportivo fue arropado por José Ramón Fernández, sin embargo tras la salida de este último de TV Azteca, la relación entre ambos dio un giro inesperado.
José Ramón Fernández denunció algunas traiciones por parte de André Marín en esta empresa y por varios años no se llevaban bien. Hasta que en 2017, tras el sismo que afectó a México, Univisión Deportes organizó un emotivo evento para recaudar fondos en apoyo a los damnificados y ahí ambos se dieron un abrazo.
“Lo ví en una reunión con Univisión, le di un abrazo y sabía que estaba delicado, muy delicado. Una tristeza haberlo sacado al aire en ese estado tan delicado. Descanse en paz, el que fuera un gran amigo, André Marín”, con esas palabras, Joserra cerró su despedida.