Tano Ortiz, director técnico de los Rayados de Monterrey, está consciente de que en el Clásico Regio contra el Club Tigres sólo sirve una cosa: ganar. No le importan las formas.
Los Rayados de Monterrey del Tano Ortiz visitarán al Club Tigres este sábado a las 21:05 horas.
El Club Tigres es cuarto lugar con catorce puntos y los Rayados se encuentran en quinto con trece unidades, el que gane se irá arriba con buena ventaja del odiado rival.
El duelo será fundamental para la posición en la tabla de competencias de ambos equipos del norte.
Por eso el Tano Ortiz ha señalado que lo importante en este juego es ganar, y las formas, el ver un estilo agradable en el campo, vienen después.
Al Tano Ortiz sólo le importa ganar
Fernando Tano Ortiz, director técnico de los Rayados de Monterrey ha dicho que irá al Clásico Regio contra el Club Tigres a ganar, no a agradar con su estilo de juego.
“No voy a resignar nada con respecto de ir a buscar el partido, de ser protagonista, peor lo importa es ganar sobre todas las cosas”, mencionó el Tano Ortiz.
La idea de entrada será ir a atacar al rival, pero… “Cuando rueda la pelota puede ser un partido totalmente diferente al que uno lo ha diagramado o analizado”.
En un partido las historias pueden cambiar varias veces y si en este el Tano tiene que ordenar, “cerrar el juego, no lo voy a dudar, es más, ya lo he hecho, siempre tomo resoluciones que le convengan al equipo, y lo que nos interesa a todos es ganar”.
A la exigente afición de los Rayados, “lo que le importa es festejar la victoria. Si hay que elegir entre agradar y ganar, elijo la de ganar, siempre va a ser así”.
La historia del Clásico Regio
El primer Clásico Regio oficial fue jugado el 13 de julio 1974 con marcador de empate a tres goles.
Hasta el momento se han celebrado 131 partidos de este tipo, con 47 partidos ganados para el Club Tigres y 44 para los Rayados de Monterrey.
En el último enfrentamiento que tuvieron, el Club Tigres eliminó a los Rayados de Monterrey en las semifinales del Apertura 2023.
En el duelo de ida, el juego terminó empatado a un gol y en la vuelta, los felinos vencieron 1-0.
Esto encaminaría al club Tigres dirigido por Robert Dante Siboldi, al título del Apertura 2023, al ganar en la final al Club Chivas.