Boca Juniors vs River Plate debe de ser el Clásico más grande de todo el continente americano, provoca tantas emociones que en Argentina pondrán un alcoholímetro para entrar al estadio, algo que podría copiar la Liga MX, o no.

El Clásico de Argentina es un partido que ha llegado provocar mucha violencia, y para reducirla, han decidido controlar los asistentes al estadio y su nivel de alcohol.

Este partido de Boca Juniors vs River Plate será el sábado 21 de septiembre a las 13:00, tiempo del centro de México. La Bombonera será el recinto en el que se llevará a cabo. Para México, se podrá a ver a través de Disney+ y por la página de la AFA.

La medida que se estrenará en el clásico de Argentina

En este Superclásico, Boca Juniors vs River Plate, se pondrá a prueba una medida nunca antes vista en Argentina. Pondrán un alcoholímetro en las entradas de la Bombonera.

La Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Secretaria de Seguridad de CABA se encargará de esta medida y así lo anunció su subsecretario: “Boca va a poner en los distintos ingresos una pipeta (alcoholímetro), para que la gente sople, y en el caso de que las personas tengan alguna graduación de alcohol no podrán ingresar a la cancha. Es algo novedoso”.

Se espera que sea un lleno total en este partido, aunque se debe decir que varias veces la seguridad es rebasada y llegan a entrar más de 54 mil personas, que es la capacidad máxima del recinto.

El subsecretario, Maximiliano Piñeiro, también comentó: “Venimos notando que se viene incrementando mucho la ingesta de alcohol antes de los partidos, y para empezar a contrarrestar eso tenemos que decirle a la gente que empiece a entender que la ley impide el ingreso a eventos masivos de personas alcoholizadas”

Estadio de Boca Juniors: La Bombonera

¿Podríamos ver un alcoholímetro en un estadio de la Liga MX?

El futbol en Argentina es muy diferente a cómo se vive en México, es decir, en los estadios del país sudamericano prohibieron la venta de alcohol desde 1998.

Por el contrario, en la Liga MX la cerveza un increíble negocio. A pesar de que la violencia se incrementa en los recintos, lo más seguro es que no se detenga.

De hecho, la gente toma antes de entrar a los estadios y durante, son cantidades increíbles de dinero las que se mueven. Pero bueno, ya implementaron el FAN ID, pero ha servido para muy poco.