La clavadista mexicana, Alejandra Orozco compartió el emotivo momento en el que su pareja le entregó el anillo de compromiso y ella dijo “si”.
Alejandra Orozco se encuentra de vacaciones en la nieve, por lo que su novio aprovechó el paisaje para convertirlo en un romántico momento y pedirle matrimonio. La clavadista quien fue medallista en Tokio compartió su felicidad.
En la nieve y con un hermoso paisaje de fondo, Alejandra Orozco le dio el si a su pareja, Paul Saenz en Vancouver, Canadá.
Asimismo, Alejandra Orozco es una de las grandes promesas para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y continúa su preparación para asistir a los que serían sus cuartos olímpicos.
Alejandra Orozco sobre los resultados de Tokio 2021
Cabe recordar, que México se quedó varias ocasiones cerca del podio, pues obtuvieron muchos cuartos lugares. En ese sentido la clavadista reconoció la mentalidad de los atletas mexicanos.
Aunque, no se obtuvieron los resultados que se esperaban en el medallero, Orozco espera seguir con esa motivación para la próxima justa.
“Fueron muchos cuartos lugares y eso habla de que nosotros como atletas no pensamos en perder, sino que dimos el máximo esfuerzo con todo lo que pasó. A tres años de París 2024 la idea es seguir con esta motivación”.



Por otro lado, la pandemia de Covid-19 y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos representó un reto importante, pues no pudieron llevar de la mejor manera sus entrenamientos luego del confinamiento.
“Se cruzó una pandemia y eso nos paró en seco a todos; muchos ya estaban en su mejor nivel uno o dos meses antes de los Juegos Olímpicos y tuvieron que mantenerse así un año”, dijo en conferencia de prensa.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
Las clavadistas, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco ganaron la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros combinados, ahora ambas podrían ser fuertes contendientes para los Juegos Olímpicos de 2024.
Las mexicanas tuvieron una grandiosa conmpetencia y completaron el podio junto con dos grandes potencias, China y Estados Unidos.
Con una calificación final de 299.70 puntos, las mexicanas obtuvieron el tercer lugar. A pesar de las complicaciones en los entrenamientos, cumplieron con su objetivo.