FC Barcelona se encuentra en problemas serios con el Fair Play, lo que le llevaría a ser expulsado de competiciones europeas. Lo que sí, es que tendrá que pagar una multa.
Los dilemas del FC Barcelona con respecto al Fair Play y económicos, no son nuevos. Incluso este mismo año, LaLiga no le dejaba inscribir a Dani Olmo. Tuvieron que ir al Consejo Superior de Deportes para que les dieran el sí.
Todo esto viene desde que Bartomeu dejó la presidencia en 2020, pues dejó graves problemas financieros. Joan Laporta heredó estos problemas que aún sigue intentando de solucionar.



Como consecuencia, el equipo no pudo tener a Messi en sus filas, no han logrado fichar los jugadores que quisiera, y un periodo de malos resultados.
Alerta total en el FC Barcelona: La UEFA amenaza con expulsarlos de torneos europeos
Este 4 de julio, la Primera Cámara del Órgano de Control Financiero de Clubes ordeno al FC Barcelona pagar una multa de 15 millones de euros por incumplimiento en el Fair Play.
La Cámara analizó las transacciones que implican la venta de activos tangibles o intangibles, el intercambio de jugadores (los llamados “swaps”) y las transferencias de jugadores entre partes vinculadas. Es decir, la UEFA no cuentan las ‘palancas’ del FC Barcelona pues no es algo tangible.
Por lo que al no cumplir plenamente con la norma sobre ingresos del fútbol al final del período de liquidación, tendrá que pagar 15 millones de euros, que podría ascender a 60. Y si no lo hace para 2027, no podrá inscribir jugadores para torneos europeos.



FC Barcelona pierde el fichaje de Nico Williams de última hora
Pasando al mercado de fichajes, las cosas no van como quisieran. Durante días se dijo que Nico Williams seguro iba a jugar en el FC Barcelona, incluso que ya habían pagado la cláusula de rescisión.
De manera sorpresiva, Nico Williams anunció que se queda en el Athletic Club por 10 años más. Esa fue la principal razón, además de un aumento salarial en donde ganará 10 millones de euros netos.
FC Barcelona tendrá que enfrentar el marcado de fichajes con esa decepción y la multa de la UEFA.