México.- El portero del Liverpool FC, Alisson Becker, se encuentra de luto debido a que su padre fue encontrado muerto en Brasil.

De acuerdo con los primeros reportes, José Becker, de 57 años, fue reportado como desaparecido la tarde del miércoles 24 de febrero. Por ende, las autoridades comenzaron un operativo de búsqueda que como resultado tuvo el hallazgo del cuerpo cerca de una represa ubicada en Lavras do Sul, localidad que se encuentra a 300 kilómetros de Porto Alegre.

Cabe señalar que el padre de Alisson Becker era aficionado a la pesca submarina, de ahí que se haya desplazado a la localidad donde murió y en la cual se ubica una finca que pertenece a la familia.

Según testigos, José Becker se sumergió en un lago, pero ya no pudo regresar a la superficie. De inmediato se dio aviso al Departamento de Bomberos de la ciudad de Caçapava do Sul, mismo que se encargó de la búsqueda.

Futbol brasileño se solidariza con Alisson Becker

Después de la noticia, el entorno de Alisson Becker pidió privacidad para la familia en este momento tan complicado, de modo que hasta ahora no se conocen declaraciones suyas al respecto.

No obstante, clubes brasileños como el Fluminense y el Internacional externaron su pesar por el suceso y su solidaridad con la familia Becker.

“El Fluminense Football Club lamenta profundamente el fallecimiento de José Agostinho Becker, padre de los porteros Muriel y Alisson. Deseamos a todos los amigos y familiares toda la fuerza”, escribió el Fluminense, en tanto que el Internacional deseo “fuerzas a familiares y amigos en este momento de tanto dolor”.

José Becker, de 57 años, tuvo un paso por el futbol amateur de Brasil, lo que inspiró a que Alisson Becker a ser portero. Vale decir que Muriel, el hermano mayor del arquero del Liverpool FC, también es guardameta profesional en el Fluminense.