El Club América derrotó al Columbus Crew en el partido por la final de la Campeones Cup con una gran polémica, pues Luis Malagón se adelantó en uno de los tiros penales.

El partido de la gran final de la Campeones Cup entre el Club América y el Columbus Crew, Luis Malagón fue fundamental con varias atajadas que alargaron el partido hasta los penales.

Y en la ronda de disparos desde el manchón penal, el también portero de la Selección Mexicana se volvió a hacer presente con un par de atajadas fundamentales para alargar la serie.

Sin embargo, Luis Malagón también causó una gran polémica al adelantarse en un disparo, el cuál no fue repetido por los árbitros del partido que claramente vieron la acción.

Luis Malagón se adelantó en un penal de la Campeones Cup

En la tanda de penales de la Campeones Cup, Luis Malagón claramente se adelantó en un tiro penal que falló el rival del Club América.

Aunque los árbitros vieron que Luis Malagón se adelantó, los árbitros no repitieron el penal, por lo que el Club América terminó por ganar la final de la Campeones Cup.

Aunque muchos aficionados se fueron contra el arbitraje, el reglamento de competencia estaría a favor del equipo azulcrema y del arquero de la Selección Mexicana.

¿Luis Malagón hizo trampa? Esto dice el reglamento

Luis Malagón se adelantó en un penal que ejecutó su rival, por lo que todos pensaron que el tiro se tenía que repetir, pero continúo la tanda y el Club América ganó la competencia.

Sin embargo, el reglamento estaría del lado del Club América, por lo que el título de las Águilas sería totalmente legal de acuerdo a las reglas del futbol.

“El guardameta comete una infracción: si el balón no entra en la portería o rebotara en el larguero de los postes, únicamente se repetirá el tiro penal si la infracción del guardameta influye claramente al lanzador”, se lee en el reglamento.