La Comisión Ambiental de la CDMX informó este viernes 23 de febrero que seguirá la Fase 1 de contingencia ambiental. Esto quiere decir que la calidad del aire es muy mala y corre riesgo el América vs Cruz Azul.
Estas condiciones hacen que sea peligroso hacer actividades deportivas al aire libre y eventos masivos, como el América vs Cruz Azul, incluso la Comisión Ambiental tiene un reglamento respecto a eso.
América y Cruz Azul tienen programado este sábado 24 de febrero un partido en el Estadio Azteca, el calendario de la Liga MX de por sí, ya es apretado, ya que los equipos mexicanos tienen compromisos en otros torneos.
Por lo que mover el día del partido, o cambiar la sede, significa modificar también los horarios en televisión o hacer enojar a los aficionados. Lo que quiere decir pérdidas de dinero.
¿Qué dice la Comisión Ambiental sobre las actividades deportivas?
La Comisión Ambiental tiene unos puntos claros:
- Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
- Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
- Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
Si bien, el partido será a las 21:10 hrs, no queda exento de ser perjudicado por la mala calidad del aire de la CDMX.
¿Sería posible que suspendan el América vs Cruz Azul?
Parece que para el América y Cruz Azul no preocupa la suspensión del Clásico Joven, no han recibido ninguna notificación de parte de alguna dependencia, además los dos equipos se entrenaron con normalidad, uno en Coapa y otro en La Noria.
Sin embargo existe un antecedente en el que ocurrió algo parecido: en el 2018, América iba a disputar un encuentro de Liguilla ante León, antes de las 24 horas a realizarse, tuvieron que cambiar de sede a Querétaro, para poder realizar el encuentro.
Si llegará a pasar eso, dolería bastante para los directivos del América, ya que todos los boletos están vendidos. La pérdida sería millonaria.