El torneo Clausura 2025 ya tiene definidos a los dos equipos que disputarán el título de la Liga MX: Club América y Deportivo Toluca.
Luego de unas semifinales intensas, Club América y Deportivo Toluca se ganaron su lugar en la gran final dejando fuera a dos contendientes más.
Las Águilas se encargaron de cortar el paso de Cruz Azul en una serie que, aunque apretada, terminó con ventaja azulcrema. Por su parte, el conjunto escarlata supo cómo contener a Tigres y quedarse con el boleto a la última instancia del torneo.
Ahora, con el escenario listo, América y Toluca se preparan para verse las caras en la final que definirá al nuevo campeón de la Liga MX.
América vs Toluca: ¿Cuándo y a qué hora se jugaría la gran final de la Liga MX?
Aunque la Liga MX todavía no publica los horarios ni fechas oficiales para la gran final entre Club América y Deportivo Toluca, ya hay pistas claras sobre cómo podría organizarse la serie.
Basándose en lo que ha sucedido en torneos pasados de la Liga MX, todo apunta a que se mantendrá el jueves y domingo como los días para disputar la gran final, en esta ocasión entre Club América y Deportivo Toluca.
El duelo de ida se disputará en la capital, con el Estadio Ciudad de los Deportes como sede. Mientras que el cierre se llevará a cabo en el Nemesio Diez.
Partido de ida:
- Fecha: Jueves 22 de mayo del 2025
- Horario: 21:00 horas (Centro de México)
- Transmisión: Canal 5
- Sede: Estadio Ciudad de los Deportes
Partido de vuelta:
- Fecha: Domingo 25 de mayo del 2025
- Horario: 21:00 horas (Centro de México)
- Transmisión: Canal 5
- Sede: Estadio Nemesio Diez
Toluca quiere la revancha ante América en la gran final de la Liga MX
El cruce entre Club América y Deportivo Toluca en la gran final de la Liga MX no es solo un nuevo capítulo, sino la oportunidad de saldar cuentas pendientes.
Una eliminación en liguilla con goleada incluida y otra derrota en fase regular dejaron una cuenta pendiente que Deportivo Toluca ahora buscan saldar en el mejor escenario posible: la final ante el Club América.
Del otro lado, las Águilas no solo buscan otra estrella: tienen la chance de firmar un tetracampeonato, algo poco común en el futbol mexicano.