Los escándalos en el deporte mexicano no se detienen y una vez más los nombres de Ana Gabriela Guevara y Kiril Todorov están inmiscuidos.
De nueva cuenta la polémica está centrada en los deportes acuáticos y es que desde hace un buen tiempo la natación ha tenido problemas que ya han llegado a niveles internacionales con la FINA.
Pero ahora la situación va por el camino en el que Ana Gabriela Guevara insiste en darle su lugar y seguir reconociendo a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación.
¿Qué pasó con la administración de Kiril Todorov?
Como ya se mencionaba, la Federación Internacional de Natación tuvo que intervenir en la situación de los deportes acuáticos en México tras la gestión de Kiril Todorov.
Este último mencionado vivió una gestión llena de irregularidades, mismas que provocaron todo el escándalo que se desencadenó en la natación mexicana.
La FINA ordenó la destitución de Todorov de su cargo como presidente de la FMN, pero hay quienes se niegan a acatar la orden de la máxima autoridad de la natación.
La amenaza de Ana Gabriela Guevara a los deportistas
Y ahora que se viene un selectivo en febrero por parte de la comisión estabilizadora, desde la Conade Ana Gabriela Guevara, de acuerdo a información de Milenio, habría amenazado a algunos deportistas.
La razón es que este selectivo a disputarse en Guanajuato está organizado por la Comisión Estabilizadora, misma que se creo tras la salida del cargo de Todorov.
Guevera habría dicho a los atletas en una reunión que no tendrían que presentarse a dicho selectivo pues en caso de hacerlo el apoyo económico les sería retirado.
Además, si estos deportistas no se presentan, no tendrán la posibilidad de pelear por un lugar en las competencias de natación que se avecinan este año.
Todo un escándalo.