México.- Si la Selección Mexicana Femenil paga el castigo por el grito homofóbico durante partidos de la Selección varonil, sería un reflejo de la cultura discriminatoria, comentó Ana Paola López, mediocampista del Pachuca.

Esto luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) habría solicitado a la FIFA que el castigo del veto a los estadios en dos partidos de la Selección Mexicana varonil lo pague la Selección Femenil.

En redes sociales han calificado esta decisión como “discriminatoria” y “misógina”, entre ellas la mediocampista del Pachuca Ana Paola López.

FMF “no tiene madre” por pasar castigo a Selección Mexicana Femenil: Ana Paola López

La mediocampista del Pachuca Ana Paola López es una de las jugadoras que ha mostrado su indignación por la decisión de la FMF y la Selección Mexicana Femenil.

A través de su cuenta de Twitter, la camiseta 25 dijo que esta decisión es reflejo de la cultura discriminatoria que aún se vive en el futbol.

“Esto es reflejo del mismo fenómeno detrás del grito homofóbico por el que nos sancionaron: una cultura discriminatoria, que 1) la manifestamos inconscientemente en todos los niveles. 2) No creemos que es sancionable”.

Ana Paola López
Tuit de Ana Paola López

¿Qué pasó con la Selección Mexicana Femenil y el grito homofóbico?

La FIFA anunció el pasado 18 de junio que castigará a la Selección Mexicana Varonil con una multa y el veto en los estadios en dos partidos de eliminatorias mundialistas.

Esto luego de que el grito homofóbico se volvió a escuchar en el Preolímpico pasado en el estadio Jalisco y Akron.

Este 2 de julio el periódico Cancha publicó que el presidente de la FMF, Yon de Luisa, pidió a la FIFA que la sanción se intercambie a la Selección Mexicana Femenil.

De acuerdo con la nota, aún no tienen detalles y están esperando la respuesta de la FIFA.

Tras la polémica Yon de Luisa dijo en entrevista con W Radio que no es verdad que la Selección Mexicana Femenil pague el castigo, sin embargo, aún no se sabe quién pagará.

El presidente de la FMF dijo que los más importante no es castigar a un equipo, sino acabar con este tipo de insultos.

“A mí me parece justo que lo pague nadie. Estamos esperando la decisión de la comisión disciplinaria de la FIFA. Lo importante es terminar con esta actitud”.

Yon de Luisa