Distintos medios han informado que Chivas no cuenta con un alto presupuesto para refuerzos de cara al Apertura 2024, a lo que se comenzó a acusar a Angélica Fuentes, ex pareja sentimental de Jorge Vergara y exdirectora de Grupo Omnilife.
Cabe destacar que Angélica Fuentes sostiene una batalla legal con Amaury Vergara, hijo de Jorge Vergara y actual Presidente y dueño de Chivas.
Si bien no se conocen muchos detalles sobre la demanda, medios aseguran que Fuentes peles parte de la ‘herencia’, o sea las ganancias mismas que le corresponderían a sus hijas, quienes también son descendientes de Jorge.
De acuerdo con información de Héctor Huerta, el pleito entre Angélica y Amaury podría ser la razón por la que Chivas no busque jugadores de gran cartel, de cara al Apertura 2024.
Tras las diversas acusaciones, Angélica desmintió que ella tenía algo que ver con el mal momento de Chivas. “Si Chivas, Omni o alguna empresa que ellos tienen está en mal estado financiero, no es por mí, yo tengo nueve años que no tengo nada que ver con ninguna, y bajo mi administración sí hubo recursos”, publicó en Instagram
¿Fernando Hierro se fue de Chivas por Angélica Fuentes?
Recientemente el entonces Director Deportivo Fernando Hierro dejó su cargo en las Chivas para llegar la Liga de Arabia Saudita, más específico con el Al-Nassr, conjunto en el que milita Cristiano Ronaldo.
La falta de presupuesto y de fichajes sería la primera razón por la que la etapa de Fernando Hierro llegó a su fin una vez que concluyó el Clausura 2024.
Con información de Huerta, el Rebaño tiene que demostrar pocas ganancias con el fin de evitar pagarle a Angélica lo que pide la empresaria mexicana.
¿Qué es lo que quiere Angélica Vergara de Chivas?
Tras la muerte de Jorge Vergara, las hijas de Angélica Fuentes y Jorge, quedaron fuera de la herencia y del testamento del famoso empresario mexicano.
Lo que pelea Angélica Fuentes es que sus hijas sean consideradas como herederas dentro de las empresas que tenía el entonces presidente del Club Deportivo Guadalajara, Chivas.
Se dice que Jorge dejó una alta pensión para sus dos hijas, la cual se reparte mensualmente y será hasta que las niñas cumplan 25 años o terminen una carrera universitaria, lo que ocurra primero.
A través de un video, Fuentes explicó que peleara y no se dará por vencida, ya que es derecho de sus hijas estar dentro de la herencia que dejó Jorge antes de su muerte.