Apenas el 15 de junio pasado Armando Archundia fue presentado como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje en sustitución de Arturo Brizio. Y ya presentó su renuncia.
Armando Archundia prometió traer estabilidad a los árbitros y más trabajo en cancha, lo que no se hacía con Arturo Brizio.
Pero parece que no le dio para más, la paciencia se le acabó muy pronto, ya que según el diario Récord habría presentado su renuncia, la que no le fue aceptada por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Mas esto no fue tanto por los errores de los árbitros, sino porque agentes de la misma FMF, no han dejado que haga su trabajo como se debe.
Armando Archundia tiró la toalla
Armando Archundia habría renunciado a la Comisión de Arbitraje ante el mal nivel de sus silbantes.
El columnista Rubén Rodríguez señaló que el exsilbante Armando archundia, dos veces mundialista, le habría puesto la renuncia en la mesa al presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, debido a que se encuentra atado de manos.
Y es que no le han dejado mover a los instructores, comenzando con el chileno Enrique Osses y Mauricio Morales, todo por orden de Íñigo Riestra, secretario general del organismo.
Se suponía que a partir de este torneo, Íñigo Riestra sólo sería una especie de jefe de relaciones públicas de los árbitros a nivel internacional, dejando de tener injerencia en lo interno dentro de la Comisión.
Todo esto por los nexos que tiene con el club Atlas FC, ya que su hermano José, es presidente de ese club.
Pero a la hora de la verdad, parece que sigue moviendo los hilos del arbitraje.
Yon de Luisa no le aceptó la renuncia a Armando Archundia, y le pidió paciencia, ya que después de la Copa del Mundo de Qatar 2022, podría hacer sus movimientos.
Armando Archundia, según el columnista, seguirá en el puesto, pero dejó en claro que de continuar la vieja fórmula, se haría a un lado.
Los últimos escándalos en el arbitraje
No hay que ir muy atrás para detectar los últimos escándalos en el arbitraje.
En el juego entre el Deportivo Toluca y el Club Chivas, hubo dos acciones que fueron marcadas en contra del cuadro tapatío, lo que puso en entredicho el trabajo de César Ramos.
En el partido entre el Club América y el Atlético de San Luis, el silbante Víctor Alfonso Cáceres, invalidó un gol del Atlético por un empujón en el área y no siguiò el mismo criterio al validor un gol de las Águilas.