La Federación Mexicana de Futbol no hizo más que publicar un escueto comunicado para condenar los hechos de violencia acontecidos en el juego entre la Selección Mexicana y Qatar del pasado fin de semana en Sata Clara, California.

Durante el juego en el que la Selección Mexicana y Qatar dentro del Grupo B de la Copa Oro, ocurrieron diversas peleas en la tribuna, pero una de ellas fue más allá de diversos golpes; la FMF ya se pronunció con un comunicado.

En redes sociales salieron a la luz videos en donde hay un aficionado mexicano, apuñalando a otro, imágenes que le han dado la vuelta al mundo.

La Concacaf no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero la Federación Mexicana de Futbol lo ha hecho a través de un escueto comunicado. Sin mucho que aportar.

La Federación Mexicana de Futbol “combate” la violencia

A través de un comunicado la Federación Mexicana de Futbol quiere ayudar a terminar con la violencia que se vive en los juegos de la Selección Mexicana en los Estados Unidos.

La reacción de la FMF al individuo que apuñaló a otro aficionado en el juego entre México y Qatar, fue publicar un comunicado condenando los hechos.

En la información publicada en su sitio oficial, la Femexfut señaló: “Tenemos toda la disposición de cooperar y unir esfuerzos con la Concacaf, los estadios y autoridades locales, para evitar que estos actos se repitan en cualquier estadio”.

Se confía en que “las instancias correspondientes tomarán las medidas necesarias para llegar hasta las últimas consecuencias en contra de quienes resulten responsables, y deseamos la pronta recuperación de quien resultó lesionado”.

La policía de Estados Unidos, busca a los agresores

La policía de Santa Clara en el condado de San José, California, ha comenzado la búsqueda del aficionado mexicano que agredió a un espectador en el juego entre la Selección Mexicana y Qatar el domingo pasado en el Levi’s Stadium.

Las autoridades pidieron la cooperación de la población en general, para capturar a esta persona, que puede ser acusado de intento de homicidio.

La descripción del atacante dada por las autoridades es de: un adulto hispano, de “adulto hispano, de sexo masculino, entre 25 y 35 años, corpulento con cabello corto de color oscuro, bigote fino y barba fina. El sospechoso estaba con una mujer adulta hispana corpulenta con cabello oscuro y una camiseta similar de futbol del equipo nacional mexicano”.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok