El partido entre Pachuca y América llevaba solo 2 minutos cuando el central uruguayo, Sebastián Cáceres se lesionó de manera grave. Parece ser que fue la rodilla.
El defensa del América, Sebastián Cáceres, iba por un balón de rutina, sin embargo se resbaló, posiblemente por el mal estado de la cancha de Pachuca. Al momento de levantarse se puede ver que sintió un malestar, por lo que se detuvo y no le quedó más que tirarse al suelo.
Aún se desconoce la gravedad de la lesión, sin embargo parece ser seria por la manera que salió del campo. Además si consideramos la fragilidad de la rodilla, pueden estar involucrados los meniscos, ligamentos o en el mejor de los casos un esguince.
Después de que los médicos de las Águilas lo revisara, pidieron inmediatamente el cambio; Ramón Juárez lo sustituyó.
¿Qué le pasó a Sebastián Cáceres en el Pachuca vs América?
Todavía no hay algún comunicado oficial de parte del Club América con respecto a la lesión de Sebastián Cáceres en el partido contra Pachuca, sin embargo se pueden intuir algunas cosas.
Lo que es claro, es que el malestar de Sebastián Cáceres es en la rodilla. Primero porque se la agarra, segundo porque sale con ayuda de los médicos del América, es decir, no apoya la pierna cuando sale del campo.
Seguramente este será el procedimiento: En un hospital le harán una resonancia magnética para poder saber la gravedad de la lesión y conocer si los ligamentos, meniscos o ambos, están involucrados.
Con base en los resultados se podrá hacer un diagnóstico. Así podrán saber el tratamiento que Cáceres recibirá, aunque como lo vimos anteriormente, la rodilla es algo delicado. Podría recuperarse solo con rehabilitación o llegar hasta el quirófano.
En redes sociales, los aficionados del América sufren, piden que no sea nada serio para que pueda regresar a las canchas lo antes posible.
¿Cómo va el Pachuca vs América?
El partido de vuelta en las Semifinales de la Concachampions entre Pachuca y América, nos ha dejado bastantes emociones.
En el primer tiempo, Pachuca madrugó al América y antes de los 15 minutos ya lo ganaba por 2 goles.
Sin embargo, las Águilas se fueron con todo al ataque. Henry Martín puso el primero, aunque el mismo falló lo que pudo ser el empate.