En un hecho histórico, destapan botella de whisky que estuvo guardada desde último título del Atlas FC, actual campeón del futbol mexicano.

Luego del título que el Atlas FC obtuvo tras vencer al Club León en penales, se llevó a cabo un emotivo acto para abrir la botella de Whisky Ballantines, la cual se encontraba guardada junto al trofeo alzado en 1951.

Personalidades históricas del Atlas FC como Ricardo Chavarín, Roberto Masciarelli, José de Jesús Aceves, así como el periodista David Medrano, atestiguaron el momento en que se abrió la botella.

De modo que tuvieron que pasar 67 largos años para que la botella de Whisky Ballantines fuera descorchada y su contenido degustado por los rojinegros.

Y es que, como se puede observar en el video compartido por David Medrano, se sirvieron algunas copas para que el whisky fuera degustado.

La historia de la botella de Whisky Ballantines del Atlas FC

La botella de Whisky Ballantines llegó a las instalaciones del Atlas FC en 1954 regalada por las autoridades de Guadalajara.

Incluso, dicha botella fue acompañada por mucho tiempo por una placa que indicaba que el contenido podría ser degustado hasta que el Atlas FC fuera campeón de nueva cuenta.

Aunque algunos pensarán que una botella tan añeja no tiene ningún valor, es todo lo contrario, pues muchas de ellas suelen estar bien cotizadas en internet.

Es más, según Infobae, un ejemplar de Ballantines con un añejamiento de 30 años fue valuada recientemente en más de 50 mil pesos.

Inscripción en botella del Atlas FC

Atlas FC: La tercera fue la vencida para la botella de Whisky Ballantines

Casi 71 años pasaron desde aquel primer título del Atlas FC en la Liga MX, pero vaya que el campeonato había estado cerca de caer.

Y es que, 15 años después del primer trofeo, los Zorros por poco ganan su segundo título, mas la cosecha de puntos no les alcanzó.

Mientras que en 1999, el Atlas FC también estuvo muy cerca de la gloria; sin embargo, el Deportivo Toluca terminó coronándose en penales.

No obstante, la larga sequía por fin terminó este 12 de diciembre, cuando los rojinegros vencieron también en penales al Club León.