Un escándalo ha sacudido a la delegación de Brasil durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Una de sus atletas ha sido expulsada del equipo por actos de indisciplina, generando un gran revuelo tanto en la prensa como entre los aficionados.
La Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos emitió un comunicado en el que explicaban los motivos que llevaron a la decisión de expulsar a la atleta de la delegación en medio de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La noticia ha sido un duro golpe para la delegación brasileña, que se encuentra con grandes expectativas de obtener varias medallas. Sin embargo, la expulsión de una de sus atletas ha desestabilizado al equipo.
¿Quién es la atleta que fue expulsada de los Juegos Olímpicos de París 2024 por indisciplina?
La atleta que fue expulsada de los Juegos Olímpicos de París 2024 es Ana Carolina Vieira, nadadora brasileña que participó en la prueba de relevo 4x100 m libre femenino, en la que terminó en el séptimo puesto junto al equipo.
De acuerdo con el comunicado compartido por la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos, Ana Carolina Vieira fue expulsada de los Juegos Olímpicos de París 2024 por abandonar la Villa Olímpica sin autorización durante el viernes 26 de julio.
Posteriormente, Gustavo Otsuka, jefe del equipo brasileño de natación, explicó que unas fotos que publicó la atleta en redes sociales fue lo que hizo que se dieran cuenta de la indisciplina: “No estamos aquí jugando ni de vacaciones. Estamos aquí trabajando, y trabajando para Brasil. Aquí no podemos jugar. Cuando terminemos nuestra misión, esa es otra historia, pero mientras estemos aquí, tenemos que centrarnos”.
Además, dentro del comunicado se menciona que la actitud de Vieira al anunciarle su sanción hizo que se convirtiera en una expulsión: “De manera irrespetuosa y agresiva, impugnó una decisión técnica tomada por el comité de la Selección Brasileña de Natación”.
¿Qué otro atleta fue sancionado en los Juegos Olímpicos de París 2024 por indisciplina?
Dentro del comunicado se establece que Ana Carolina Vieira no fue la única atleta de Brasil en ser sancionada en los Juegos Olímpicos de París 2024 por indisciplina.
El nadador brasileño Gabriel Santos también fue sancionado. Sin embargo, en su caso no fue expulsado de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Gabriel Santos es la pareja sentimental de Ana Carolina Vieira y ambos salieron de la Villa Olímpica sin autorización de sus entrenadores y posteriormente fueron descubiertos al postear unas fotos en redes sociales.