Augusto Lotti se encuentra cerca de dejar al Cruz Azul, con lo cual liberaría una Plaza de jugador No Formado en México, lo que dervaría en la chance de un refuerzo.
Uno de los graves problemas en Cruz Azul en este semestre ha sido la falta de goles, en cinco partidos que ha disputado, tres de la Liga MX y dos de la Leagues Cup, apenas ha anotado tres tantos. Augusto Lotti no ha podido ser solución.
Y han recibido nueve. Ni el colombiano Dimber Cambindo, ni el argentino Augusto Lotti, han podido cargar con la responsabilidad de ser el hombre gol de Cruz Azul.
Es por eso que la salida de Lotti liberaría la plaza para que llegue otro atacante que garantice goles para Cruz Azul.
Cruz Azul iría en busca de otro delantero
Ante la posible salida de Augusto Lotti, a Cruz Azul se le abre la posibilidad de contratar a otro delantero.
Desde hace varios torneos, la Máquina tiene problemas con encontrar a un nueve, un matón del área que le resuelva los partidos en los momentos adecuados.
Los últimos tres delanteros que fueron un fiasco en Cruz Azul, el ecuatoriano Michael Estrada, el uruguayo Gonzalo Carneiro y el chileno Iván Morales, nunca fueron pieza fundamental en el equipo.
Augusto Lotti tampoco ha podido ser la diferencia en el equipo y debido a que Christian Tabó no logró pasar al Club Puebla, el argentino podría ser el sacrificiado y más si es que tien ofertas del exterior.
En su lugar podría llegar un viejo conocido del futbol mexicano, como Darío Benedetto, ex del Club América y el Club Tijuana.
Cruz Azul se jugará el pase a los octavos de final de la Leagues Cup, el próximo fin de semana ante el Charlotte FC.
Los campeones de goleo de Cruz Azul
Cruz Azul ha tenido en su historia, pocos campeones de goleo.
El primero fue Horacio López Salgado en la campaña 1974-74 con 24 goles.
Carlos Hermosillo, el máximo anotador en la historia de Cruz Azul, fue campeón de goleo en tres ocasiones: 1993-94 con 27 goles, 1994-95 con 35 y 1995-96 con 26.
El tercero fue el uruguayo Sebastián Abreu con 19 goles en el Verano 2002.
Emanuel Tito Villa con 17 goles se coronó en el Apertura 2009.
Y el último fue el Apertura 2020, Jonathan Rodríguez con doce tantos.