No cabe duda de que Marc André Ter Stegen es, junto a Lionel Messi, el jugador más importante que tiene el FC Barcelona, y muestra de ello fue la extraordinaria actuación que tuvo este martes ante la Real Sociedad, pues gracias a sus atajadas el equipo culé avanzó a la final de la Supercopa de España.

El Barcelona tuvo que afrontar el partido sin Messi, quien arrastra molestias desde el partido pasado, y su ausencia se notó, ya que el equipo no lograba generar jugadas de mucho peligro. Aún así, fue al minuto 39 cuando Antoine Griezmann apareció por el sector izquierdo para mandar un centro que encontró el remate de Frenkie de Jong. 

Sin embargo, el empate de la Real Sociedad llegó en los primeros minutos del segundo tiempo. El árbitro marcó una pena máxima tras una mano dentro del área del propio De Jong. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Mikel Oyarzabal, quien lo hizo de buena manera para vencer a Ter Stegen

Concierto de atajadas de Ter Stegen salvan al Barcelona

Los siguientes minutos del encuentro fueron dignos de una gran final, con ambos equipos generando jugadas para marcar el gol que les acercara hacia la victoria, pero si hubo un protagonista, ese fue Marc André Ter Stegen, quien con sus atajadas salvó al Barcelona.  

Y es que el portero alemán demostró que es el mejor portero del mundo, sobre todo con una atajada a un tiro libre de Adnan Januzaj en el que alcanzó a rozar el esférico para evitar el gol del equipo txuri-urdin.

Ter Stegen le dio el pase al Barcelona en los penaltis

La paridad se mantuvo 1-1 durante 120 minutos, por lo que el pase a la gran final se tuvo que definir en la tanda de penaltis, donde Ter Stegen fue el gran héroe. 

Y es que el portero alemán detuvo 2 de los de los cinco lanzamientos de los jugadores de la Real Sociedad, mientras que por el Barça fue el juvenil Riqui Puig quien marcó el penal decisivo para conseguir el pase a la final de la Supercopa de España. 

Ahora el Barça tendrá que esperar al ganador del duelo entre Real Madrid y Athletic de Bilbao de este jueves, para disputar la gran final de la Supercopa española el próximo domingo.