El Club América decidió que el Cabecita Rodríguez fuera el delantero sacrificado para abrir una plaza de extranjero, así lo sugirió el mismo jugador al revelar que no quería irse del equipo.
El Cabecita Rodríguez estuvo en el ojo del huracán en la pasada ventana de fichajes debido a que los aficionados exigían que el uruguayo se quedara en el Club América, pues gracias a él, lograron el título en el Apertura 2024.
Los aficionados querían mantener al equipo que los hizo festejar el título 14 en su historia, pero la salida del Cabecita Rodríguez los dejó ‘tocados’, pues pensaron que el uruguayo no valoró al equipo.
En las últimas horas se dio a conocer que el Cabecita Rodríguez no quería dejar al Club América, pues el jugador uruguayo rompió el silencio y dijo que un alto directivo le impidió seguir defendiendo los colores del equipo.
¿Qué directivo impidió que el Cabecita Rodríguez se quedara en el Club América?
El Cabecita Rodríguez se marchó a la MLS para probar suerte con el Portland Timbers, un equipo que le ha quitado protagonismo, por lo que no tiene las mismas probabilidades de ir a la Copa América 2024, que las que tenía en el Club América.
En ese contexto, el Cabecita Rodríguez sabe que irse a la MLS significaba perderse en el radar, pues la competición de los Estados Unidos carece de exposición, misma que le otorgaba estar en el Club América, equipo del que tuvo que salir por órdenes de Santiago Baños, director deportivo de las Águilas.
“Santiago Baños era el único que sabía lo de la MLS, solo me dijo que no sabía si era una compra o un préstamo, y al decirme eso, sentí que el Club América estaba buscando mi salida”...
“Tuve que aceptar a regañadientes la propuesta del Portland Timbers, pues no sentí el apoyo de Santiago Baños, pero siempre mire con buenos ojos a la Major League Soccer”, reveló el Cabecita Rodríguez.
Club América sufre por la pérdida del Cabecita Rodríguez
La salida del Cabecita Rodríguez ha pesado en el Club América debido a que el equipo no ha logrado recuperar los goles que les dejaba el uruguayo en instancias importantes, ya que quedaron eliminados de la Concachampions ante el Pachuca.
El Cabecita Rodríguez se marchó a la MLS con el Portland Timbers, pero tampoco ha podido ser el protagonista del equipo, por lo que podríamos sugerir que tanto jugador como equipo, se extrañan.
El Club América decidió reemplazar al Cabecita Rodríguez con Javairo Dilrosun, un jugador de Países Bajos que sigue adaptándose al equipo, y que empieza a dar destellos de grandeza en el equipo.