México.- Canelo Álvarez revela que se despide de su familia antes de pelear por si no regresa, y es que está consciente del riesgo que implica ser boxeador profesional.
Fue en una entrevista con ESPN donde el Canelo Álvarez confesó que, desde sus inicios, acostumbra a despedirse de su familia por si llegara a surgir cualquier eventualidad.
Y es que, como señaló Saúl Álvarez, los boxeadores corren el riesgo de ya no “bajar” del ring con vida.
Sin embargo, Canelo Álvarez puntualizó que, si llegase a morir arriba de un cuadrilátero, lo haría feliz porque se fue haciendo lo que más le gustaba.
“Sólo Dios sabe lo que te puede pasar arriba de un cuadrilátero. Te puedes subir y ya no puedes bajar. Esa es la realidad... Es un deporte muy peligroso… Yo siempre me despido de mi familia antes de cada pelea porque uno no sabe si va a bajar o no. Pero al final de cuentas, lo que les digo es que no se preocupen, que voy a morir feliz porque es lo que amo”
Canelo Álvarez
Canelo Álvarez habla sobre la fecha de su retiro
Pese a que el Canelo Álvarez ya lo ganó prácticamente todo, aun no piensa en su retiro del boxeo profesional.
De hecho, Saúl Álvarez, de 31 años de edad, considera que todavía le queda mucho tiempo como boxeador, y es que tiene hambre de más títulos.
Es por ello que, como dijo el considerado mejor libra por libra del mundo, su retiro del boxeo se daría en unos siete años, cuando ya se haya colgado todas las fajas habidas y por haber.
“Me siento en mi mejor momento, por eso ahorita no pienso en el retiro. Yo pienso que se dará en unos siete años más y a lo mejor se termina para mí. Uno nunca sabe”
Canelo Álvarez
Aunque eso sí, el Canelo Álvarez dejó abierta la posibilidad de que se retire antes, pero sólo si llega el momento en que no disfrute su profesión.
Canelo Álvarez enfrentará a Caleb Plant el próximo 6 de noviembre
Será el próximo 6 de noviembre cuando el Canelo Álvarez enfrente a Caleb Plant en una pelea que servirá para unificar los títulos de peso supermediano.
Los cinturones que estarán en juego son los del CMB, AMB, FIB, OMB y The Ring.
Sin lugar a dudas, si Saúl Álvarez consigue unificar los títulos de peso supermediano deberá ser considerado el mejor libra por libra sin objeción alguna.
Cabe señalar que ambos peleadores llegarán con el cuchillo entre los dientes a la citada pelea, máxime después de los golpes y empujones que intercambiaron en el careo.