Hace unos meses se destapó una polémica en el futbol mexicano por amaño de partidos en la Liga de Expansión, la Liga TDP y hasta en la Liga MX Femenil que resultó en varias suspensiones.
Sin duda, la información sacudió al futbol mexicano y se dictaron castigos que no se habían visto anteriormente como una suspensión de 16 años para un jugador del Correcaminos.
El caso de las jugadoras de Mazatlán FC en la Liga MX Femenil fue el último que había sonado hasta que ahora dos mexicanos fueron suspendidos por intento de amaños en Costa Rica.



Suspenden 5 años a mexicanos por intento de amaño de partidos en Costa Rica
Una vez más el amaño de partidos vuelve a involucrar a mexicanos aunque esta vez los hechos ocurrieron en Costa Rica por lo que recibieron una suspensión de cinco años.
La Federación Costarricense de Futbol dio a conocer este martes 8 de julio una suspensión de 5 años de toda actividad futbolística a los mexicanos Ernesto de la Torre y Enrique Valencia por tentativa de amaño de partidos en la Liga de Ascenso de aquel país.
La Federación comunicó que la decisión fue tomada tras una investigación de hechos ocurridos en febrero de este año cuando De la Torre era dirigente y Valencia entrenador de la Asociación Deportiva Municipal Turrialba.
Dirigentes mexicanos suspendidos podrán mostrar una apelación a su castigo
El diario La Nación publicó en mayo pasado la denuncia que realizaron los jugadores por medio de la organización FIFPro, en ella se explica que Ernesto de la Torre y Enrique Valencia habrían ofrecido a 8 de los jugadores del plantel dinero.



Esto a cambio de perder por un marcador específico el partido que disputaron el pasado 10 de febrero pero los jugadores rechazaron la propuesta y acudieron a la organización de futbolistas para presentar su denuncia.
Dos días después del partido habrían acudido a los jugadores para decirle que todo había sido un prueba de confianza, según la denuncia. Pero la investigación ya arrojó sus resultados y ahora los involucrados tendrán tres días hábiles para apelar la sanción.