Sigue la incógnita sobre el regreso de Chicharito Hernández a la Selección Mexicana, aunque parece que con Diego Cocca, está muy cerca de concertarse.
Fue el propio Chicharito Hernández quien reveló que ya tuvo una llamada con Diego Cocca, nuevo entrenador de la Selección Mexicana.
El histórico delantero del Tri no entró mucho en detalles, pero señaló que el entrenador argentino le “abrió las puertas” del equipo, siempre y cuando tenga un buen rendimiento con su equipo.
“Yo recibí una llamada hace tres semanas de Diego Cocca, para informarme que al igual que como todos los jugadores mexicanos, tenemos las puertas abiertas y que dependía de nuestro nivel futbolístico”, dijo.
“Ese ha sido el único contacto. Le agradecí la atención por esta llamada y él me lo reiteró que no nada más fue conmigo, sino con todos los jugadores mexicanos”, fue lo que señaló en un evento.
Chicharito Hernández: ¿Cuándo volverá a la Selección Mexicana?
Aunque es casi un hecho que Chicharito Hernández regresará a la Selección Mexicana, la realidad es que no parece que sea pronto, al menos no para el próximo partido.
El siguiente duelo del Tri de Diego Cocca es en el mes de abril, un amistoso ante Estados Unidos, donde parece que a CH14 no le alcanzará para llegar.
El delantero mexicano inició la temporada de la MLS lesionado y, tras cuatro partidos disputados por su equipo, no ha visto ni un solo minuto.
Es casi imposible que sea llamado por Diego Cocca para el partido a finales de abril, pues Chicharito no tendría ritmo de juego, además de que hay delanteros por arriba de él en la lista del Tri.
Chicharito no juega con la Selección Mexicana desde 2019
En caso de que Chicharito sea convocado a la Selección Mexicana en este 2023, sería su regreso al Tri prácticamente 4 años después de su último llamado.
La última ocasión en la que el ex de Chivas jugó un partido con el Tricolor fue en septiembre de 2019; desde entonces, no volvió a ser convocado por Gerardo Martino.
Se ha especulado de las razones por las que no volvió a ser convocado, hablándose incluso de un veto; sin embargo, el Tata Martino nunca reveló toda la verdad.