Chivas debutó en la edición 2024 de la Leagues Cup visitando en el Levi’s Stadium al San José Earthquakes de la MLS y pese a que igualaron el encuentro en el último minuto con un gol del Piojo Alvarado, posteriormente cayeron en penales por el desempate.
Debido a la derrota de Chivas en penales, los equipos de la MLS se han colocado 7-1 en los enfrentamientos que han tenido en esta edición del torneo contra los clubes de la Liga MX.
Sin embargo, el partido del Rebaño Sagrado nos dejó un dato que prueba que, aunque los equipos de la liga norteamericana estén mostrando un mejor rendimiento, los de la liga mexicana tienen una mejor afición.
¿Chivas tiene la mejor afición de México? Seguidores de la MLS aún no están al nivel de los de la Liga MX
A pesar de la derrota de Chivas ante el San José Earthquakes de la MLS, el Rebaño Sagrado impuso un nuevo récord de asistencia en la Leagues Cup, pues más de 50 mil aficionados se dieron cita en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
Antes del partido entre Chivas y San José, el partido que poseía el récord de asistencia en la Leagues Cup fue el Atlanta United vs Cruz Azul de la edición pasada, ya que 41 mil aficionados acudieron al Mercedes Benz Stadium de Georgia para presenciar dicho encuentro.
Mientras tanto, los partidos entre equipos de la MLS han registrado un promedio de asistencia mucho menor e incluso el encuentro del Inter de Miami vs Puebla solamente registró una entrada de 16,490 aficionados, cuando la capacidad de su estadio es de 21,550.
¿Qué necesita Chivas para calificar a la siguiente fase de la Leagues Cup?
Tras la derrota sufrida en penales ante San José Earthquakes, Chivas necesita vencer al Galaxy de Los Ángeles para clasificarse a la siguiente ronda de la Leagues Cup.
Se espera que para dicho encuentro Fernando Gago ya pueda contar con Chicharito Hernández, quien no pudo jugar la primera jornada del certamen debido a una carga muscular que venía arrastrando.
En caso de que Javier Hernández si pueda jugar, se enfrentaría a su exequipo, pues antes de llegar a Chivas jugó algunas temporadas con el Galaxy en la MLS.