Chivas buscará el fichaje de uno de los jóvenes mexicoamericanos con mayor proyección, ya que a sus 20 años de edad ya cuenta con más de cinco mil minutos disputados en el balompié español.
La salida de Fernando Hierro de la dirección deportiva de Chivas no ha detenido al equipo rojiblanco, y tras el fichaje de Bruce El-mesmari ya buscan fichar a otra de las jóvenes promesas del balompié mexicano.
Chivas podría fichar a juvenil mexicoamericano que juega en España
La llegada de Cade Cowell a Chivas ha abierto las puertas para que otros jugadores mexicoamericanos lleguen al equipo, y la directiva del Rebaño Sagrado iría por todo por un futbolista de doble nacionalidad que pertenece a la Real Sociedad.
De acuerdo a información del periodista Jesús Hernández, Chivas tiene la mira puesta en Jonathan Gómez, lateral de 20 años que jugó la última temporada en el Mirandés de la segunda división de España.
Jonathan Gómez es un lateral zurdo que se desempeña por la banda de la izquierda y durante la temporada 2023/2024 se adueñó de la titularidad con el Mirandés de LaLiga Hypermotion.
Pese a ser defensa, el lateral mexicoamericano aportó un gol y cuatro asistencias en los 38 juegos que disputó en la segunda categoría del balompié español.
México o Estados Unidos: ¿A qué país representará el juvenil mexicoamericano que podría reforzar a Chivas?
Pese a que Jonathan Gómez fue convocado por el Tata Martino para un duelo amistoso con la Selección Mexicana, el posible refuerzo de Chivas también ha representado a la selección de las barras y las estrellas, e incluso disputó el Mundial Sub-20 con el equipo de los Estados Unidos.
Debido a esto, la selección dirigida por Gregg Berhalter parece llevar la delantera para llevarse al juvenil, ya que ya comenzó el proceso con Estados Unidos al disputar una competencia oficial con una selección menor del combinado norteamericano.
El lateral nacido en Texas pero de padres mexicanos se formó en la cantera del FC Dallas de la MLS, posteriormente se marchó gratis al Louisville City y de ahí dio el salto para ser fichado por la Real Sociedad B.
Sin embargo, cuando el equipo B de la Real Sociedad descendió a la tercera división del futbol español, decidieron prestarlo al Mirandés para que el juvenil mexicoamericano siguiera jugando en la segunda división.