El Club América luchará hasta el último minuto para tratar de contratar a un defensa central y ahora está tras una figura del futbol brasileño.
Los aficionados del Club América, conscientes de que la defensiva es la parte endeble del equipo, ruegan por la llegada de un refuerzo en esa zona.
En este inicio de torneo, el Club América bajo las órdenes de André Jardine ha sufrido en su parte baja, recibiendo ocho goles en seis partidos.
Nombres como los de Néstor Araujo, Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Emilio Lara y Ramón Juárez no alcanza a dar la seguridad suficiente a la portería americanista a cargo de Luis Malagón, por eso es urgente traer a otro elemento. Y se habla nada menos de una figura.
Club América quiere romper el mercado
Apenas a unas horas del cierre de registros, el Club América va tras los servicios de una estrella del futbol brasileño como Nino Mota, del Fluminense.
Nino Mota, defensa central de 27 años, es figura del Fluminense, uno de los grandes de la liga brasileña, medalla de oro en Tokio 2020 bajo las órdenes precisamente de André Jardine.
Sería una apuesta fuerte del Club América, pues está valuado 407 millones de pesos, lo que sería una locura para el futbol mexicano.
En el actual y largo campeonato brasileño el zaguero Nino Mota ha jugado 45 partidos, anotando cinco goles, y otorgando una asistencia. En 45 juegos tiene nueve amonestaciones y una tarjeta roja.
El aspirante a jugar en el Club América, inició su carrera en el modesto Criciuma y en el 2019 llegó a ser parte del Flamengo, donde ha sido jugador clave.
Los nombres que han rondado al Club América
Han sido varios nombres lo que han rondado al Club América en su búsqueda de un defensa central para este torneo de Apertura 2023 de la Liga MX.
Algunos de los nombres que han rodado a las Águilas han sido:
- Unai Bilbao del Atlético de San Luis.
- César Montes del Almería de España.
- Sergio Ramoso, hoy con el Sevilla de España.
- Gonzalo Piovi de Racing de Argentina.
- Junior Alonso del Krasnodar de Turquía.