Club América se mudaría a Estados Unidos por remodelación del Estadio Azteca, pues los arreglos comenzarán con el objetivo de poder ser sede de la Copa Mundial de Futbol 2026.

Desde 2020 ya se hablaba de dichas acciones en el Estadio Azteca, casa de Club América, pero no será hasta dentro de unos meses cuando se ponga en marcha.

Aunque la mudanza no sería permanente, sino que solo se buscaría llevar unos cuantos partidos a Estados Unidos.

Y es que la remodelación tardaría aproximadamente 18 meses y comenzaría en enero de 2023.

En ese sentido la directiva ha comenzado a idear las acciones que tomarían en caso de que no puedan ocupar más el Coloso de Santa Úrsula y tener alternativas.

De acuerdo con Récord, los azulcremas podrían jugar sus partidos como local en distintas sedes, entre ellas estaría Estados Unidos pues con eso también esperan llegar a los fanáticos de dicho país.

Sin embargo, aún no tienen nada definido y la directiva tendría que aprobar cualquier modificación que vaya en esa dirección.

No obstante, en el radar americanista están otras sedes:

  • Estadio Ciudad de los Deportes (CDMX)
  • Estadio Nemesio Díez (Estado de México)
  • Estadio Corregidora (Querétaro)

Cabe señalar que Estadio Olímpico Universitario de CU está completamente descartado debido a la rivalidad que existe con el Club Universidad Nacional (Pumas).

Cruz Azul

Cruz Azul también se mudaría

Club América no sería el único equipo que tendría modificaciones en su sede, pues Cruz Azul también está viendo opciones; podría usar el Estadio Ciudad de los Deportes.

Aunque, el Estadio anteriormente mencionado se encuentra en óptimas condiciones para jugar cada fin de semana, pero no para entrenar y en ese sentido tendrían que buscar otras opciones.

Estadio Azteca - Selección Mexicana

Copa Mundial de Futbol 2026

La FIFA designó a México, Estados Unidos y Canadá como anfitriones para la Copa de Futbol Mundial 2026.

Aunque la entidad confirmará las sedes específicas hasta agosto, es por ello que ya comenzaron los planes para poner manos a la obra.

México volverá a albergar un evento de tal magnitud luego de 40 años y sin duda será un gran reto logístico.