Independientemente de lo que suceda en el amistoso ante el LAFC, si Fernando Ortiz no gana en su regreso a la Liga MX, contra el FC Juárez, su puesto como entrenador del Club América peligraría.
Después de un buen andar como técnico interino el torneo anterior, Fernando Ortiz tiene pobres números con el Club América en este Apertura 2022.
En el presente campeonato, las Águilas suman 4 puntos en cinco partidos, con una victoria, un empate y tres derrotas.
Hay que recordar que su partido de la jornada 5 ante Club Santos fue reprogramado para mediados de septiembre.
De igual manera, perdieron en amistosos ante el Chelsea y el Manchester City, además de que empataron con el Real Madrid.
Y aunque una de las defensas que pudieran hacer sobre el trabajo de Ortiz es que pese a estar en la posición 15 está a dos puntos del puesto 12 (que clasifica a repechaje), no es suficiente.
Justo el equipo que ocupa ese lugar 12 es el FC Juárez, al que enfrenta este domingo por la noche, y de no ganarle, podría venir la gran sacudida para Fernando Ortiz, una semana antes del partido ante los Pumas.
Al #FueraBaños se unió el #FueraTano en el Club América
Después de perder ante el Club León y las declaraciones postpartido que emitió Fernando Ortiz, la afición del Club América explotó y además de retomar el #FueraBaños se unió el #FueraTano.
Decir que se siente tranquilo pese a los resultados, que ve al equipo hacer las cosas bien y otras cosas más, no han sido las mejores declaraciones de Fernando Ortiz como técnico del América.
Por eso la reacción de los aficionados americanistas en redes sociales, que comenzaron a darle fuerza al #FueraTano, como medida de protesta al trabajo del argentino.
Estos han sido los resultados del Club América:
- Club América 0-0 Atlas FC
- Rayados del Monterrey 3-2 Club América
- Club América 1-0 Club Deportivo Toluca
- Club Tijuana 2-0 Club América
- Club León 3-2 Club América
Este reclamo se une al que han hecho de manera constante con el #FueraBaños, en contra del director deportivo del equipo, Santiago Baños, por lo que consideran un mal manejo desde el escritorio.