Después de 21 años, el Club Como ascendió a la Serie A gracias al ex futbolista, Cesc Fábregas, sin olvidar que el estadio del equipo italiano es uno de los más bonitos del mundo ya que se ubica a lado de un lago.
Cesc Fábregas, quien fue el entrenador del Club Como durante algunas jornadas, logró llevar al equipo a lo más alto del futbol italiano después de empatar ante el Cosenza 1-1 y también gracias a la derrota del Venezia FC ante el Spezia.
“Estoy aquí para traer al Como a la Serie A, este club me ha ofrecido un proyecto a largo plazo donde también puedo crecer fuera del campo”, dijo Cesc Fábregas cuando llegó al Club Como.
Club Como estará en la Serie A y su estadio es el más bello del mundo
El Club Como acaba de lograr salir de la Serie B después de 21 años para poder jugar en la Serie A, donde está la élite del futbol italiano, y además, el equipo destaca por tener uno de los estadios más bellos del mundo.
Cesc Fábregas sacó al Club Como de la Serie B, donde permaneció mucho tiempo estancado. El ex futbolista del FC Barcelona dejó de ser el entrenador oficial en diciembre de 2023 pero siguió formando parte del equipo y terminó siendo clave para el ascenso.
Cesc Fábregas dirigió en seis partidos y se espera que en la próxima temporada, el español Cesc Fábregas ocupe el lugar de Osian Roberts como el entrenador oficial del Club Como para la Serie A de Italia.
Por otro lado, cabe destacar que el estadio del Club Como, Stadio Comunale G. Sinigaglia, es uno de los más bonitos en el mundo ya que se encuentra a lado de un lago. Este fue construido por Benito Mussolini y su capacidad es para casi 8 mil personas.
El discurso de Cesc Fábregas ante el ascenso del Club Como a la Serie A
Cesc Fábregas dio un discurso tras haber logrado llevar al Club Como a la Serie A y el video circuló en redes sociales donde dijo que les pagaría un viaje a Ibiza a todos los jugadores.
“Primero que nada, muchas felicidades. Ustedes tuvieron una temporada de campeones. Sé que hoy no terminamos la temporada de la forma que hubiéramos querido, con una victoria. Mañana entrenamiento a las 10, pero primero quiero decirles una cosa antes de que salgamos con los aficionados: ¡Gracias! Pero sean fuertes, porque este año no es nada, esto fue solo el calentamiento. El próximo año hay más exigencia y más trabajo. Como lo había prometido y como ustedes lo quieren les pago el viaje a Ibiza”, dijo Cesc Fábregas.