Club Pachuca y Club León son invitados a jugar Copa Libertadores; fue Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien hizo el exhorto.

En un video compartido en redes sociales, Alejandro Domínguez dirigió un mensaje a Jesús Martínez, máximo dirigente del Grupo Pachuca, consorcio dueño de los Tuzos y del Club León.

A través de dicho mensaje, el mandamás de la Conmebol invitó a Jesús Martínez a regresar a la Copa Libertadores, torneo que los clubes mexicanos jugaron de 1998 a 2016.

Incluso, el dirigente de la Conmebol dejó botando la pelota al decir que aunque sea Martínez se anime a tomar parte del histórico torneo, como si los otros clubes no hubieran aceptado.

Y es que en diversas ocasiones, Domínguez ha dicho que la invitación para los equipos mexicanos jueguen Libertadores está abierta.

“Te vuelvo a reiterar mi participación para que vuelvas y que, por lo menos vos te animes, y juegues la Copa Libertadores”, expuso.

Conmebol quiere que equipos mexicanos hagan historia en Copa Libertadores

Alejandro Domínguez se mostró tan entusiasmado en el video que vaticinó un título de Copa Libertadores para alguno de los equipos del Grupo Pachuca.

Asimismo, el directivo de Conmebol recordó cuando el CF Pachuca ganó la Copa Sudamericana en el año 2006, haciendo historia para los equipos mexicanos en la región.

“Así como lo hiciste en la Sudamericana puedas poner una de tus placas en la Copa Libertadores”, dijo el presidente de Conmebol.

Veremos si Jesús Martínez y Grupo Pachuca aceptan la invitación para jugar Copa Libertadores, aunque suena más que complicado por temas de derechos de TV y por el calendario.

Sin embargo, vaya que le haría bien a la Liga MX regresar a un torneo de la alcurnia y prestigio de la Copa Libertadores.

Pero por ahora parece ser que los dueños de los equipos de la Liga MX están más interesados en voltear hacia el norte que hacia el sur, pues cada vez es más estrecha la relación con la MLS.

¿Qué equipos son propiedad del Grupo Pachuca?

El Grupo Pachuca no solo es dueño de los Tuzos y del Club León. Además, tiene a los Coyotes de Tlaxcala. Mientras que también es propietario del Everton de Chile y del Atlético Atenas de Uruguay.