Óscar García es el candidato número 1 para ser DT de Chivas de cara al Clausura 2025 de la Liga MX y aquí te contamos cuál es el sistema táctico que suele utilizar.
Óscar García habría alcanzado un acuerdo con Chivas y será cuestión de tiempo para que se oficialice su arribo. El entrenador español llegará a Verde Valle en busca de devolver al Rebaño a los primeros planos luego de años deambulando en la Liga MX de fracaso en fracaso.
El entrenador español es conocido por su paso en el FC Barcelona tanto como jugador como parte del cuerpo técnico del primer equipo y timonel en categorías menores.
De confirmarse la información, Óscar García dejaría el futbol europeo para comenzar su aventura en la Liga MX de la mano de Chivas.
¿Cuál es el sistema táctico de Óscar García? Nuevo DT de Chivas
Óscar García está cerca de convertirse en nuevo técnico de Chivas, un entrenador español con escuela del FC Barcelona y que buscaría un futbol de posesión con variantes en ofensiva que ilusionarían a los aficionados del Rebaño.
A lo largo de su carrera, Óscar García utiliza recurrentemente una formación 3-4-2-1, que aunque por muchos podría ser vista como defensiva por plantar una línea de 5, entrega variantes para tener la posesión, atacar con recursos y desordenar al rival por la cantidad de futbolistas de mediocampo hacia adelante.
Si bien dependerá mucho de los jugadores con que cuente en caso de concretar su llegada, Óscar García tiene pasado en diversos clubes de Europa, además de que es un técnico que suele dar oportunidad a los futbolistas jóvenes.
Óscar García, el ‘bombero’ español al rescate de Chivas
Cerca de aterrizar en Guadalajara, Óscar García intentará reorganizar el terremoto en que se convirtió Chivas. El Rebaño tuvo un torneo Apertura 2024 de pesadilla y quedó eliminado en el play-in a manos del Atlas.
El inicio del certamen ilusionó a todos los fanáticos rojiblancos; sin embargo, sufrió un giro inesperado con la salida de Fernando Gago, que montó una novela para finalmente partir a Boca Juniors y abandonar al equipo tapatío a mitad de torneo.
Arturo Ortega intentó enderezar el rumbo y cuando parecía que Chivas alcanzaría un puesto en la fiesta grande de la Liga MX, el Atlas frenó de golpe las aspiraciones del Rebaño y lo eliminó del torneo para consumar un nuevo fracaso del club, que disputó su última final con Veljko Paunovic en el banquillo.