La Selección Mexicana Femenil se enfrentó a Brasil por el pase a la Final de la Copa Oro W. A las dirigidas por Pedro López se les acabo el sueño, a manos de una Brasil que fue superior de principio a fin.

A pesar del resultado, ya son históricas, el paso de la Selección Mexicana Femenil, por este nuevo torneo, Copa Oro W, dejó muy buenas sensaciones. Calificaron primeras del Grupo A, después de vencer a una potencia como lo es Estados Unidos.

Para los Cuartos de Final, México Femenil venció 3 por 2 a una complicada Selección de Paraguay, un partido en el que la portera, Barreras, fue protagonista.

Y a pesar de la derrota contra Brasil, mostraron una actitud de nunca rendirse a pesar de tener todo en contra.

Selección Mexicana Femenil, eliminada de la Copa Oro W ante Brasil

El primer tiempo de la Selección Mexicana Femenina fue una pesadilla, dos goles en los primeros 30 minutos dejaron en shock a las mexicanas, mismas que no supieron reponerse.

Además, el punto de inflexión fue la expulsión de Nicky Hernández, seleccionada mexicana. Una decisión polémica, ya que la silbante juzgó una falta como una detención de una jugada de peligro, sin embargo la brasileña no tenía tantas posibilidades de anotar.

Roja para Hernández

Para el segundo tiempo, la historia de terror continuó, una Brasil más relajada por el marcador, siguió haciendo de las suyas, incluso se inventaron un gol de fantasía. El golpe definitivo.

Sin embargo, a pesar de tener todo en contra, las guerreras mexicanas nunca se rindieron, todo lo contrario, mostraron dignidad y una actitud en la que nunca se dieron por rendidas.

Selección Mexicana Femenil histórica en la Copa Oro W

La Selección Mexicana Femenil mostró lo que puede ser capaz en la Copa Oro W, un torneo nuevo, en el que participaron varias de las mejores selecciones del mundo.

La opinión pública no daba un peso por la Selección Mexicana Femenil, incluso se decía que no pasarían de fase de grupos de la Copa Oro W. Esto debido por la calidad de rivales que enfrentaban, sin embargo la historia fue completamente diferente.

Las seleccionadas mexicanas mostraron que a pesar de las críticas, tienen el talento y la capacidad para lograr grandes cosas, imaginémonos un escenario en que tuvieran un mayor apoyo, el cielo sería el límite.