Luego de toda la polémica que ocasionaron los jugadores de la Selección de Argentina con sus cánticos racistas, compañeros del Chelsea de Enzo Fernández lo dejaron de seguir en redes sociales.

Los jugadores del Chelsea explotaron contra su compañero Enzo Fernández por sus cánticos racistas en los festejos del campeonato de la Copa América 2024 que ganó la Selección de Argentina.

Pero no solo lo dejaron de seguir en redes sociales, pues también compartieron mensajes para hacer una denuncia pública contra el futbolista argentino y sus compañeros de selección.

Jugadores del Chelsea dejan de seguir a Enzo Fernández por racista

Luego de que Enzo Fernández y sus compañeros de la Selección de Argentina entonaran cánticos racistas contra futbolistas de la Selección de Francia, jugadores del Chelsea lo dejaron de seguir.

Wesley Fofana, Axel Disasi y Malo Gusto; compañeros de Enzo Fernández en el Chelsea, dejaron de seguir al jugador argentino, además de manifestar inconformidad por los cánticos racistas.

En los festejos de los jugadores de la Selección de Argentina por el título de la Copa América 2024, entonaron cánticos racistas y despectivos contra miembros del combinado francés.

“Juegan por Francia, pero vienen de Angola, qué lindo es, van a correr, es un come travas (travestis) como el puto de Mbappé. Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento nacionalidad francesa”, dice el cántico.

Federación Francesa de Futbol denuncia a Enzo Fernández y a la Selección de Argentina por racismo

Tras los actos racistas de Enzo Fernández y de los jugadores de la Selección de Argentina, la Federación Francesa de Futbol denunció los actos discriminatorios con el siguiente comunicado:

“El presidente de la Federación Francesa de Futbol, Philippe Diallo, condena en los términos más enérgicos los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios realizados contra los jugadores de la selección francesa en el contexto de un cántico cantado por jugadores y aficionados de la selección argentina tras su victoria en la Copa América y retransmitido en un vídeo en las redes sociales.

Ante la gravedad de estos comentarios impactantes, contrarios a los valores del deporte y los derechos humanos, el presidente de la FFF decidió desafiar directamente a su par argentino y a la FIFA y presentar una denuncia judicial por comentarios insultantes de carácter racial y discriminatorio”.