Un jugador español que militó en varios equipos de LaLiga y hasta en Grecia, fue condenado a seis años por estar involucrado en temas de narcotráfico.
A cinco meses de su estancia en presión, aceptó hablar con medios españoles para tratar de defenderse de la sentencia que se la imputó.
Se trata de Sergio Contreras, mejor conocido como Koke, inició su carrera en el Málaga, para después pasar por Olympique de Marsella de Francia, el Sporting de Lisboa de Portugal y el Aris Salonica de Grecia, donde se retiró.
Hace tres meses fue sentenciado a seis años de presión al haber aceptado su participación en una red internacional de tráfico de cannabis y decidió hablar acerca de lo que vivió en ese extraño mundo.
Las confesiones de un jugador narcotraficante
Sergio Contreras, conocido como Koke, quien fuera jugador de futbol profesional por más de diez años, habló acerca de la condena que cumple desde hace tres meses por narcotráfico.
En entrevista al canal Plus de Francia, habló de sus experiencias fuera del futbol. Confesó que su ambiente de niño, sus amigos, eran los mismos que tenía en la actualidad y eso al final lo absorbió para terminar por el mal camino.
Y claro, también la necesidad o la ambición desmedida: “Uno tiene que pagar ´por sus estupideces. Pero es que en el futbol ganada en un año 18 millones de pesos y en el otro negocio (el narco) ganados en dos meses lo mismo o el doble”.
Otros futbolistas vinculados con el narcotráfico
El narcotráfico ha invadido todos los ámbitos de la sociedad, y el futbol no podía estar aparte. Varios jugadores de todo el mundo han caído de una u otra forma en ese mundo.
- Jhon Viáfara, colombiano de la Real Sociedad de España, fue detenido en una operación contra el narcotráfico ha pedido del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
- Rafa Márquez, el gran capitán mexicano, estuvo dos años con su capital embargado porque según estuvo involucrado con gente dedicada al narco, de lo que al final salió absuelto.
- El español José Luis Caminero fue detenido con más de un millón de pesos en un aeropuerto, dinero procedente del narco.
- René Higuita estuvo seis meses en prisión por su vinculación con el capo Pablo Escobar.
- Edinho, hijo de “Pelé” fue condenado por blanqueo de dinero y tráfico de drogas.
- Omar Ortiz, quien fuera portero del Rayados de Monterrey participó en secuestros vinculados con el cártel del golfo.
- Carlos Álvarez, quien jugó con el Club Necaxa fue detenido por transportar dinero producido por el narcotráfico.