El Real Madrid enfrentará este sábado 26 de abril al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey y el árbitro designado para ese partido será De Burgos Bengoetxea, sin embargo, el canal oficial del equipo blanco compartió un video con los presuntos errores del silbante.
El Real Madrid hizo hincapié en que el árbitro nunca ha dirigido un partido en competencias europeas, pese a que De Burgos Bengoextea es un silbante con gafete FIFA desde el año 2018.
Real Madrid se lanza contra el árbitro que pitará la final de la Copa del Rey
De acuerdo con el Real Madrid, el conjunto de los merengues tiene solo el 64% de las victorias cuando pita De Burgos Bengoetxea, en tanto, el FC Barcelona está encaminado más a los triunfos con un 81% cuando el silbante se encuentra en los partidos de los blaugranas.




Además, señalan que, el equipo de Ancelotti, únicamente ha ganado en 2 de los últimos 5 partidos cuando ese árbitro les toca en sus encuentros.
“Pero lo más llamativo viene a continuación, porque aunque Ricardo de Burgos Bengoetxea es árbitro internacional desde 2018, la UEFA jamás le ha designado para un partido de Champions”, dice el video de Real Madrid TV.
El Real Madrid también recalca que el organismo de la FIFA no lo toma en cuenta para sus competiciones a nivel mundial, sin embargo, en España ya serán tres finales que pite entre el equipo blanco y los blaugranas.
“Esta temporada de Burgos Bengoetxea también estuvo en el VAR en el Real Madrid-Espanyol, donde no avisó al colegiado principal de un manotazo a Fran García dentro del área, que debió ser penalti. La temporada pasada fue el árbitro de campo del Getafe-Real Madrid”, afirma el video de los merengues.



¿Cómo llega el Real Madrid al encuentro contra el Barcelona?
Los dirigidos por Carlo Ancelotti vienen de ganar por un gol en las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. En dicho encuentro, el Real Madrid quedó 4-4 (5-4 global) y selló su pase a la final contra el FC Barcelona.
En ese partido, los goles estuvieron a cargo de Endrick, Jude Bellingham, Aurélien Tchouameni y Antonio Rüdiger.
Ahora los merengues tendrán una dura batalla contra el FC Barcelona, pues el conjunto culé viene con mejor momento que el Real Madrid tanto en LaLiga como en Champions League.