El Grupo Orlegi, dueño del Club Santos Laguna, está metido en otro pleito legal, aunque ahora no con Disney, sino con la familia de Juan Nava, ejidatario al que le habrían arrebatado su terreno para construir el Estadio TSM.
Inmobiliaria Orlegi mantiene, desde 2013, un pleito legal con la familia de Juan Nava, un ejidatario ciego dueño de 2.44 hectáreas donde se construyó el Estadio TSM, cada del Club Santos Laguna.
Una sentencia previa, obligaba a la familia de Juan Nava a hacerse cargo daños y perjuicios por la compra/venta de las tierras que nunca realizaron, lo cual era absurdo para su abogado, Alfredo Ochoa.
“Se obligaba a don Juan a pagar los daños y perjuicios por la venta nula que estábamos reclamando nosotros, era absurdo. Pedimos justicia con eso y nos salen con que, no solo no la conceden, sino que querían que don Juan pagara, era absurdo”, señaló el abogado a medios de comunicación.
Grupo Orlegi tendría que indemnizar a la familia de Juan Nava por la construcción ilegal del Estadio TSM
Un nuevo capítulo se abrió en el pleito legal entre Grupo Orlegi y la familia de Juan Nava y ahora el dueño del Club Santos Laguna tendría pérdidas millonarias.
Y es que los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en materias penal y administrativa concedieron el amparo directo 116/2022 y 117/2022 que implica revocar la sentencia anterior, que obligaba a la familia de Juan Nava a hacerse cargo daños y perjuicios por la compra/venta de las tierras que nunca realizaron.
Los papeles se invierten y ahora es el Grupo Orlegi el que tendría que indeminzar a la familia Nava por el uso indebido de las 2.44 hectáreas que están en disputa.
Cabe mencionar que en esas 2.44 hectáreas se construyó en nuevo Estadio TSM, casa del Club Santos Laguna, y una buena parte de su estacionamiento.
Grupo Orlegi vs Familia Juan Nava: ¿Qué sigue en el pleito por la construcción ilegal del Estadio TSM?
De acuerdo al abogado de la familia de Juan Nava, Alfredo Ochoa, después de la obtención del amparo, hay dos posibles desenlaces del pleito con Grupo Orlegi.
El primero es que se regrese las tierras al dueño original, el señor Juan Nava y su familia; y la segunda, que Grupo Orlegi realicé una indemnización.